El neumático duro será el oficial y el blando quedará como segunda opción

"La valiosa información que hemos recogido durante el programa de test, incluyendo las pruebas con los equipos, ha reforzado la idea de que nuestros compuestos duro y blando son la mejor opción para los equipos y espectadores, así que esperamos tener éxito en nuestro Gran Premio de debut, así como un gran espectáculo en las carreras del Próximo y Medio Oriente", declara Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport.

"Hemos disfrutado de un gran nivel de colaboración de los equipos y ahora hemos anunciado los compuestos disponibles para las cuatro primeras carreras. Estoy seguro de que podrán concentrarse en su desarrollo para el inicio de la temporada", añade Hembery.

Pirelli matiza en su comunicado de prensa que el neumático duro será el oficial mientras el blando quedará como segunda opción.

El compuesto duro ofrece un equilibrio entre prestaciones y durabilidad mientras el compuesto blando puede ofrecer una velocidad extra, con menor resistencia, que según cita el comunicado "promoverá estrategias más emocionantes por parte de los equipos".

"El objetivo de Pirelli es generar dos pit stops en cada carrera, mejorando así el espectáculo", justifica la marca italiana en su comunicado.

La medida supone la respuesta a las informaciones que publicamos el pasado lunes, que señalaban que el neumático superblando había sido descartado al menos para las cuatro primeras carreras de 2011, después de que en Jerez dicho compuesto padeciera una excesiva degradación tras sólo una vuelta.

Esta parece ser la razón por la que la Pirelli accedió a realizar varios cambios de última hora para los test de Barcelona, los últimos antes de que el Gran Circo se desplace a Bahréin para dar inicio a la temporada 2011.

"Pirelli llevará (a Barcelona) una versión modificada de los neumáticos súper blandos y blandos, en respuesta a la reacción de los equipos tras los primeros test oficiales", confirmó la casa milanesa.

Por Dani Pérez Corona y Andrea Muñoz