Starmax HD: la nueva plataforma de televisión prepago para España podría emitir por Hispasat



La semana pasada conocíamos la futura creación de esta nueva plataforma de televisión prepago en nuestro país.

Ahora, varios rumores dan a entender que esta plataforma podría ser distribuida a través de Hispasat. Esto sería lo más lógico, por la imposibilidad de distribución debido a las polaridades a través de los 19,2º Este de Astra1. También podría salir por los 24,5 Oeste, por el Intelsat 905 como la actual plataforma de Televisa, pero eso lo dudo mucho. Añadimos a esto la “casualidad” de la puesta en marcha de Hispasat 1E hacia su posición definitiva en los 30º Oeste.

Esta es la noticia de la semana pasada:

Varios rumores apuntan hacia la pStarmax TV España ha anunciado el lanzamiento de Starmax HD, un servicio de televisión de prepago que se lanzará el próximo mes de abril con una oferta de canales para toda la familia (documentales, películas, deporte, programación infantil, etcétera) y con acceso a todos los canales de TDT.

Sin contrato, pagando sólo a medida que se usa el servicio y con un precio asequible, según señalan sus promotores (aunque aún se desconocen las tarifas), esa es la propuesta de Starmax HD, un nuevo proyecto de televisión de pago que quiere hacerse un hueco en España. Con una oferta de contenidos de entretenimiento para todos los públicos, basada en películas, documentales, deporte y programación infantil, además de todos los canales de TDT, el elemento diferencial de esta nueva plataforma es el modelo de pago. Similar al de las operadoras telefónicas, el usuario dispondrá de una tarjeta de prepago que se irá recargando conforme se vaya agotando el saldo y en función de la conveniencia del consumidor. Para su uso será necesario un decodificador conectado a la televisión.

Starmax TV España es una compañía subsidiaria de Starmax UK, empresa de capital estadounidense y europeo, que inició sus operaciones en nuestro país en junio del pasado año con el objetivo de poner en marcha este servicio de televisión.

El equipo responsable del lanzamiento estará liderado por Maciej Sojka, de larga trayectoria en el medio; Alejandro Baquero y Alfonso Noaim. Starmax tiene su central en Londres.

En un comunicado, la compañía afirma que llega para competir con Digital +, Telefónica y GolT. Sin embargo, el mercado español no es terreno fácil para nuevas aventuras empresariales en el terreno de la televisión de pago. Uno de los últimos intentos fue Dahlia TV, cadena que está en varios países europeos, entre ellos Italia, y que se presentó en España en 2009 con el objetivo de convertirse en la primera plataforma de TDT de pago. El retraso en la aprobación de esta nueva modalidad y la fuerte competencia de los otros operadores, llevaron a la compañía a abandonar su proyecto en enero del pasado año.
F.enlaondaTV