Novedades respecto al movimiento de canales del día 1 de marzo. Este movimiento, teóricamente, llevaría a 7 canales a moverse, los tres de mux 66, Gol Televisión y un canal de cada uno de los operadores grandes: Telecinco, Cuatro y Antena 3.


Todo ha cambiado en los últimos días. Los avances técnicos de Abertis en las codificaciones de canales, que fueron usados por laSexta para emitir laSexta2, laSexta3 y laSextaHD en el mux MPE1 y la autorización de su uso este pasado viernes en el Consejo deMinistros , van a permitir que algunos de los canales amenazados de desplazarse no lo hagan. A partir de ahora, donde antes emitían dos canales SD, se podrán emitir 3 con igual calidad.


Frecuencia Digital está en disposición de adelantar en primicia que el Grupo Antena 3 comprimirá con los nuevos códecs y sin perder calidad, sus tres canales -Antena 3, Neox y Nova- donde antes solo cabían dos. De esta manera no se moverá ninguno, se deja espacio a los dos canales de Veo7 -GolT también se traslada-, y se evita la pérdida de audiencia esperada.


También podemos avanzar es que las radios del Grupo Antena 3 -Onda Cero, Europa FM y Onda Melodía- se trasladarán ese día al multiplex MPE3, donde compartirán espacio con Nitro, Antena 3 HD, Marca TV y 13tv.
Telecinco seguirá la misma estrategia y mantendrá sus 6 canales en los dos múltiplex actuales, por lo que Telecinco, LaSiete, FDF, Cuatro, GH24 y Canal+ Dos mantendrán posiciones. Si es posible que las señales de PRISA Radio y “Canal Club” pudieran ser trasladadas al mux MPE1 tal y como pasará con las de Onda Cero.

Solo habrá 4 movimientos en los muxes clásicos


Por lo tanto el 1 de marzo, de los muxes antiguos, solo se moverán Veo7 e Intereconomía, además de los canales de pago Gol Televisión y AXN. La cadena de Unidad Editorial pasará al mux 69, junto a AXN, para hacer tándem con los canales de Antena 3.


Intereconomía TV, que ha sido muy crítica con el movimiento acusándolo de estrategia política de cara a las elecciones autonómicas y locales de dentro de unas semanas, se irá al mux 68, junto a los canales de Telecinco y el canal de su mismo grupo Disney Channel.


Ambos canales tienen prevista una pérdida de más del 50% de su audiencia durante el mes de marzo, que podría aumentar ahora al ser los dos únicos canales que se mueven.
También se moverá el canal de pago Gol Televisión, que sale del mux 69 para dejar espacio a AXN y aterriza en el mux 67 compartiendo piso con laSexta y los canales de Cuatro/Telecinco.


Fuente : Frecuencia Digital bajo Licencia Creative Comomns