La intervención fue todo un éxito
Ayer Robert Kubica se sometió a la segunda parte de la cirugía en el codo. Según ha confirmado el hospital Santa Corona, la intervención duró ocho horas y la reconstrucción del codo fue un éxito. Ahora sólo queda esperar a que el polaco comience su rehabilitación.

"La operación fue un éxito y probablemente ya no será necesario que se someta a más intervenciones", explicó el centro hospitalario italiano en un comunicado.

"Se ha reconstruido la parte articular del húmero. La articulación del codo se ha reconstruido satisfactoriamente, pero es más difícil dar un pronóstico respecto a la recuperación de la movilidad", explicó el jefe de ortopedia Francesco Lanza a La Gazzetta dello Sport. "Tememos secuelas en el codo. De todos modos, la intervención ha ido bien y hemos terminado el tratamiento agudo".

Es posible que Kubica, de 26 años, necesite permanecer en el hospital durante otros 10 ó 15 días, inicialmente en cuidados intensivos, periodo tras el cual comenzará su proceso de rehabilitación en Italia. "No podemos bajar la guardia. Es pronto para hablar de mañana porque estamos en una fase de espera en el sentido de que debemos esperar que, con el trabajo realizado, se recupere".

Antes de la operación, el piloto polaco recibió la visita de la policía de Savona, desplazada hasta el hospital para realizarle unas preguntas en el marco de la investigación sobre su grave accidente en el Rallye Ronde di Andora.
Por Dani Pérez Corona