Ecclestone no confirmará ninguna decisión hasta la semana que viene
Tras la cancelación de las pruebas de la GP2 Asia Series en Bahréin, la Fórmula 1 está en el punto de mira. La última sesión de entrenamientos de F1 previstos en el mismo país podría ser trasladada a otro lugar. Yas Marina (Abu Dhabi) es el nombre que se baraja como posible nuevo escenario.

El jefe del equipo Virgin, John Booth, cree, según declaraciones recogidas por la BBC, que si finalmente el Gran Premio de Bahréin no puede celebrarse, será difícil que se pueda organizar una carrera de reemplazo en otro lugar.

"Inviable", dice Booth. "Parte de nuestro equipo marchó para Bahréin hace un mes, y gran parte del equipamiento que lleva la flota marítima es vital para el funcionamiento de los coches", añade.

Por otro lado, encontrar un lugar alternativo para las jornadas de entrenamiento que estaban previstas en Sakhir puede ser más fácil. Rumores apuntan a que el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi se está acondicionando para tal propósito.

Al parecer, este viernes se reunirá la cúpula de la Fórmula 1 para intentar toma una decisión "lo antes posible", según ha declarado Bernie Ecclestone.

"He hablado con el príncipe de Bahréin esta mañana. Él no sabe mucho más de lo que sabemos tú y yo pero están siguiendo la situación para conocer mejor lo que está pasando", ha anunciado el magnate de la F1. "La semana que viene tomaremos una decisión acerca de lo que vamos a hacer", concluye.
Por Andrea Muñoz