NÁPOLES (ITALIA), 17 Feb. (EUROPA PRESS) -


El Villarreal no ha pasado del empate sin goles ante el Nápoles en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, que se ha disputado en el estadio de San Paolo por lo que el conjunto de Juan Carlos Garrido deberá emplearse a fondo en El Madrigal si quiere continuar con su aventura europea.

Con las bajas de Ángel y Juan Carlos, el técnico amarillo sacó su once de gala en un choque que empezó con claro dominio visitante. Una falta botada por Rossi y sacada por Cavani, fue la primera acometida del Villarreal en los primeros cinco minutos.

No obstante, fueron los locales quienes empezaron a controlar el partido y gracias a las internadas por la banda de Dossena y Maggio, el conjunto napolitano empezó a crear cierto peligro a la portería defendida por Diego López.

A pesar del asedio local, fue el Villarreal el que dispuso de la primera gran oportunidad después de que Borja Valero robara un balón en el centro del campo y lo metiera en profundidad para Nilmar, que remató desde la frontal del área a las manos de De Sanctis.

El conjunto de Walter Mazarri, que seguía con el control de la pelota, a punto estuvo de obtener su recompensa tras una internada del uruguayo Edinson Cavani, que no llegó al balón por poco ante la salida de Diego López.

Asimismo, el equipo de Garrido empezó a sentirse más cómodo sobre el terreno de juego y tras una buena jugada colectiva realizada a dos toques, a punto estuvo de enmudecer el estadio italiano si el delantero Rossi hubiera sabido finalizar la jugada.

Rozando la media hora de juego, era el conjunto local el que intentaba con más ímpetu acercarse a la portería rival, lo que propició que tras una internada por la derecha de Maggio, el catalán Joan Capdevila viera la primera tarjeta del partido.

Una buena combinación entre Cavani y Lavezzi propició una falta en la frontal del área amarilla que a punto estuvo de crear problemas al meta gallego de los castellonenses, que finalmente vio como la pelota se estrellaba en la barrera y el posterior remate del propio Cavani se marchaba alto.

A punto de llegar al descanso, fue de nuevo el conjunto napolitano quien dispuso de una nueva oportunidad gracias a otra combinación entre Lavezzi y Cavani, que acabó en manos del portero, después de que el uruguayo no llegara a rematar tras haber realizado un mal control.

GOL ANULADO A CAVANI

Ya en la segunda parte, tras una buena jugada colectiva en la que participaron varios jugadores del Villarreal, Borja Valero no supo aprovechar un gran pase de Rossi para poner por delante a un Villarreal que lo intentaba a la contra.

Ante la gran oportunidad amarilla, el conjunto local buscó la réplica. Un remate de Cavani en fuera de juego que acabó en gol, a punto estuvo de poner por delante en la eliminatoria a los italianos, que encontraron en un mano a mano de Lavezzi otra de las mejores ocasiones del encuentro.

No obstante, ni italianos ni españoles consiguieron encontrar el camino del gol que les hubiera dado cierta tranquilidad de cara al partido de vuelta y con este empate, ambos equipos deberán jugarse la eliminatoria en El Madrigal el próximo día 24.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: NÁPOLES, 0 - VILLARREAL, 0.

--EQUIPOS.

NÁPOLES: De Sanctis; Campagnaro, Dossena, Cribari, Aronica; Maggio, Gargano, Yebda (Pazienzia, min. 68), Lavezzi; Mascara (Hamsik, min.60) y Cavani.

VILLARREAL: Diego López; Musacchio, Gonzalo, Mario Gaspar, Capdevila; Bruno, Borja Valero, Senna (Marchena, min.61), Cazorla Català, min.87); Nilmar y Rossi (Marcos Ruben, min.77).

--ÁRBITRO: Mark Clattenburg (ING). Amonestó con tarjeta amarilla a Capdevila (min.28) y Gonzalo (min.35) por parte del Villarreal y a Dossena (min.46) por parte del Nápoles. Además, expulsó Aronica por doble amarilla (min.63 y min.94) por parte del conjunto italiano.

--ESTADIO: San Paolo.