Dirigirá el desarrollo del monoplaza en Brackley
Mercedes GP ha anunciado una nueva incorporación a su equipo técnico: Bob Bell será el nuevo director técnico de la escudería alemana. Bell se unirá a las filas del equipo a partir del 1 de abril y será el encargado de aportar los informes técnicos a Ross Brawn, director de equipo, así como dirigir el trabajo en el chasis desde la fábrica de Brackley. De esta manera, Brawn dispondrá de una visión más amplia y detallada tanto del diseño del monoplaza como de las partes y piezas del motor.

La trayectoria avala a Bob Bell: treinta años de trayectoria en la Fórmula 1, pasando por McLaren, Benetton o Jordan antes de incorporarse a Renault en 2001 como director técnico adjunto y ascender a director técnico tan solo dos años más tarde.

Tras el escándalo 'Crashgate' en la Temporada 2008 y el posterior escándalo a finales de 2009, Bell tomó las riendas de Renault y reemplazó a los castigados Flavio Briatore y Pat Symonds al frente del equipo. Él fue el encargado de supervisar la transición de Renault hacia su nueva etapa con Genii y se mantuvo como director general del ya no equipo francés hasta el pasado mes de octubre, cuando dejó la escudería.

Bell ha declarado que está "encantado y orgulloso" de formar parte de Mercedes. "Será un privilegio formar parte de una organización tan fuerte y decidida, y así poder contribuir a la mejora del envidiable patrimonio de Mercedes-Benz en la competición", añade.

Brawn también se ha pronunciado acerca de este nuevo fichaje: "El nombramiento de Bell es un paso fundamental en el fortalecimiento de nuestro excelente equipo técnico, por lo que estamos muy satisfechos de haber 'reclutado' a uno de los ingenieros más experimentados en el deporte".

"Bob será un importante activo en nuestro equipo, trayendo consigo muchos conocimientos acerca de la Fórmula 1 y la experiencia de ganar un Campeonato del Mundo. Esperamos poder darle la bienvenida a principios de abril", conluye Brawn.
Por África Rosaleny