El Barça afrontará el duelo ante el Athletic de Bilbao con una baja de última hora. Víctor Valdés sufre molestias en su rodilla izquierda que que le impedirán jugar esta noche. Los médicos aconsejan que no juegue ante los 'leones'. La evolución marcará su disponibilidad para los próximos partidos.
Pinto será titular, y el canterano Oier ocupará su puesto en la lista de convocados.
Esta es la primera ausencia de Víctor Valdés en la Liga esta temporada. El portero del FC Barcelona ha jugado las 23 jornadas que hasta hoy se llevan disputadas y acumula un total de 2.163 minutos jugados. Su compañero y amigo, Andrés Iniesta, también ha disputado las 23 jornadas, pero ha jugado 2.013 minutos.
Valdés es uno de los jugadores más utilizados en los últimos años, y hacía más de siete años que no se perdía un partido de Liga por lesión. La última vez fue precisamente también ante el Athletic Club, un 1 de enero de 2004. Aquel día Albert Jorquera le sustituyó, en el que fue su estreno, e hizo una actuación brillante en un partido que acabaría con empate a un gol.

Hasta el momento, el de l'Hospitalet sólo se había perdido los partidos de Copa del Rey, y dos de la Champions, ante el Copenhague y el Rubin Kazan. Ambos se saldaron con triunfo azulgrana.
Pinto, que la temporada pasada ya jugó dos partidos de Liga, se las ha visto dos veces con el Athletic en esta edición de la Copa del Rey, con empate a cero en el Camp Nou y empate a uno en San Mamés.

fuente: elmundodeportivo.es


A ver como nos la apañamos con Pinto...