MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha asegurado que será el Príncipe heredero de Bahrein, Sheikh Salman bin Hamad al-Khalifa, quien decidirá si se celebra el Gran Premio de Bahrein, carrera inaugural del Mundial que está en el aire debido a las revoluciones que sacuden al mundo árabe.

"Él decidirá si es seguro para nosotros estar allí. Ahora no tengo ni idea. No estoy allí, así que no sé. No vamos a aconsejar a la gente que vaya a menos que sea seguro", señaló este domingo Ecclestone en declaraciones a la BBC.

El magnate inglés explicó que el próximo martes tomará una decisión sobre la celebración del Gran Premio, prevista para el 13 de marzo. En este sentido, contempla tres opciones: que se dispute la carrera, que se cancele o que se retrase la fecha de celebración en el calendario de la Fórmula 1.

Los doce equipos que componen la Fórmula 1 están convocados para proseguir con los entrenamientos de pretemporada el próximo 3 de marzo en Bahrein, lo que aumenta la urgencia del caso y hace más necesaria una decisión inminente.