El cambio de actitud mostrado por francés ha convencido a Mourinho.

Con la llegada de Emmanuel Adebayor, muchos veían ya a Karim Benzema desterrado en el banquillo para lo que queda de temporada, pero nada más lejos de la realidad. Tras su exhibición ante el Levante, José Mourinho ha decidido dar los galones de ‘9’ titular al francés para enfrentarse mañana al Olympique de Lyon en el que será el partido más importante de lo que llevamos de temporada para el Real Madrid.

Cierto es que Benzema ha visto como Adebayor había sido titular en los últimos encuentros del conjunto blanco, pero Karim, lejos de resignarse y mostrar la apatía que le ha caracterizado en el último años y medio, ha decidido coger el otro por los cuernos y demostrar en el terreno de juego que está preparado para cualquier reto.

Ante el Levante, el francés corrió, presionó y luchó como nunca se le había visto. Ante tal prueba de compromiso, Mourinho quiere reforzar la moral del jugador otorgándole la titularidad en su regreso a Gerland, estadio en el que jugó durante cinco temporadas. Y es que el portugués es muy consciente que si alguien conoce perfectamente cómo juega el Olympique de Lyon, ese es Benzema. "Para mí, Mourinho es un gran, grandísimo entrenador. Ha ganado muchos títulos y ha sacado a grandes jugadores. Él ha conseguido cambiar mi mentalidad. Ahora soy un luchador", aseguró el francés y mañana tendrá otra nueva oportunidad para demostrarlo.

Pese al buen rendimiento mostrado por Adebayor, el togolés sabe que tendrá muchos momentos a lo largo de la temporada para discutirle la titularidad a su amigo, pero hasta la fecha Benzema seguirá siendo el ‘9’ del equipo en los momentos más difíciles.