Resultados 1 al 2 de 2






Veo 7, AXN, Intereconomía y Gol Televisión cambiarán la frecuencia de emisión desde el martes 1 de marzo


Estás en el tema Veo 7, AXN, Intereconomía y Gol Televisión cambiarán la frecuencia de emisión desde el martes 1 de marzo dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. http://3.bp.blogspot.com/_WEmgbnumRFY/TNu8sQg0eNI/AAAAAAAAPkk/8VQuBzlV8Lc/s400/tdt2.jpg El martes día 1 de marzo se inicia la segunda etapa de la primera fase del plan establecido por el Ministerio de Industria para el desalojo de la banda de 800 Mhz (canales radioeléctricos del 61 al 69). En esta etapa un total de cuatro canales de televisión privada nacional se verán obligados a cambiar de frecuencia. Además, Teledeporte pasará a emitir únicamente en el segundo canal múltiple de ...



Este tema tuvo 468 Visitas y 1 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de miki--

    miki-- ha iniciado este hilo.
    miki-- está desconectado
    Título:  Baneado Rango:  Usuario Baneado
    Fecha de ingreso
    May-2010
    Receptor
    Ibox500s
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    128
    Mensajes
    397



    El martes día 1 de marzo se inicia la segunda etapa de la primera fase del plan establecido por el Ministerio de Industria para el desalojo de la banda de 800 Mhz (canales radioeléctricos del 61 al 69). En esta etapa un total de cuatro canales de televisión privada nacional se verán obligados a cambiar de frecuencia. Además, Teledeporte pasará a emitir únicamente en el segundo canal múltiple de TVE.
    Los canales que tendrán que variar su frecuencia de emisión son Veo 7 (primer canal del operador Veo Televisión), AXN (que emite en la licencia de Veo Televisión), Intereconomía (del operador Net TV) y Gol Televisión (canal alquilado de La Sexta). El cambio está regulado por la Orden ITC/99/2011, de 28 de enero, que establece la fecha del 1 de marzo como día en que deberá producirse el cambio.
    Este cambio se traducirá para los hogares únicamente en la necesidad de resintonizar el televisor o receptor externo de TDT para asegurarse seguir visualizando los canales afectados. Con el inicio de la segunda etapa de la primera fase, no se emplerán frecuencias nuevas, sino que simplemente se reubicarán los canales existentes en las mismas frecuencias que se han venido utilizando hasta ahora para el servicio nacional de TDT. De esta forma, está descartado que en marzo ningún hogar tenga que realizar adaptación alguna en su instalación para poder seguir visualizando los canales que cambiarán su frecuencia de emisión.
    Los canales que no variarán su frecuencia de emisión son: La 1, La 2, 24 Horas, Clan, Teledeporte, TVE HD, Antena 3, Neox, Nova, Nitro (ya ubicado en su frecuencia definitiva de emisión), Antena 3 HD (ya ubicado en su frecuencia definitiva de emisión), Cuatro, Gran Hermano 24H, Canal+ Dos, Telecinco, La Siete, FDF, Boing (ya ubicado en su frecuencia definitiva de emisión), Telecinco HD (ya ubicado en su frecuencia definitiva de emisión), La Sexta, La Sexta 2, La Sexta 3, La Sexta HD, Marca TV, 13TV, Disney Channel, La 10 y MTV.
    Se expresa a continuación de manera gráfica la situación actual y la situación a partir del 1 de marzo:


    Finalmente ninguno de los canales de Antena 3, Cuatro y Telecinco será movido de frecuencia. Todos ellos permanecerán en sus actuales frecuencias para evitar perder audiencia en el proceso de resintonización. Inicialmente estaba previsto que se mudaran tres canales (uno de Antena 3, otro de Cuatro y otro de Telecinco) a las nuevas redes MPE, de menor cobertura, y simultáneamente a la red SFN1 (que emplea el canal 66) para evitar la pérdida de cobertura que supone el cambio a una red MPE, pero la conveniencia de apagar la red SFN1 para la realización de pruebas de servicios de telecomunicaciones, el interés de los operadores en mantener sus canales en sus frecuencias actuales y la posibilidad técnica de comprimir la señal de tres canales digitales donde hasta ahora sólo cabían dos gracias a mejores codificadores empleados por la operadora de red Abertis permitirá reducir el impacto del comienzo de la segunda etapa de la primera fase sobre sólo cuatro canales en lugar de siete. Sí se baraja la posibilidad de que las emisoras de radio dependientes de Cuatro (Cadena SER, Cadena Dial, Los 40 Principales) y Antena 3 (Onda Cero, Europa FM, Onda Melodía) pasen a emplear las redes MPE1 y MPE3 respectivamente. Otro servicio que podría pasarse a la nueva red MPE1 es el canal de televenta Canal Club.
    Por su parte, Teledeporte seguirá empleando la red SFN1 sólo en aquellas regiones donde no esté extendido el segundo canal múltiple de RTVE, que alberga Teledeporte y TVE HD así como la versión de alta calidad de Radio Clásica y Radio 3, las emisoras musicales de Radio Nacional de España. Determinados municipios de las provincias de Cádiz, Granada, Jaén, Málaga, Sevilla, Huesca, Pontevedra y Álava serán los lugares donde la señal SFN1 seguirá encendida. En el resto del país ya existe cobertura del canal deportivo a través del segundo canal múltiple de RTVE, que fue activado en gran parte del país el año pasado y donde el canal queda identificado como ‘TDP’.
    La Fase 2, en verano
    La situación se mantendrá sin variaciones durante aproximadamente tres meses, pues el siguiente movimiento, el inicio de la fase 2, llegará previsiblemente en verano. Supondrá la activación de tres nuevas redes, MPE4, MPE5 y MPE6. De esta forma, existirán seis redes de emisión para albergar los canales de seis operadores privados: Antena 3, Cuatro (propiedad de Telecinco), Telecinco, La Sexta, Veo TV y Net TV. Las redes MPE4, MPE5 y MPE6 repetirán la señal de los canales que emitan en las redes SFN2 (canal 67), SFN3 (canal 68) y SFN4 (canal 69) respectivamente. Esta duplicidad de emisión se mantendrá durante un periodo de tiempo que permita la adaptación de los hogares a la recepción de estas nuevas señales, y que será sufragada en muchos casos por el Ministerio de Industria.
    Una vez que culmine el proceso, previsto para inicios de 2013, las ya activadas redes de emisión MPE1, MPE2, Y MPE3 se convertirán en las frecuencias definitivas paras las emisiones de los canales Cuatro, Telecinco y Antena 3, respectivamente. Por otro lado, las redes que se activarán próximamente, MPE4, MPE5 y MPE6, servirán para hacer llegar a los hogares, una vez que acabe el proceso de reubicación de canales, los canales de La Sexta, Net TV y Veo TV, respectivamente.
    Será entonces cuando se podrá destinar la banda de los 800 Mhz a servicios de telecomunicaciones como internet de movilidad. Esta cesión de frecuencias entre tipos de servicios tiene la fecha límite de 1 de enero de 2015, si bien el Ejecutivo desea que comience a estar plenamente operativo a lo largo de 2013.
    Fuente: Mundoplus.tv



    Citar Citar  

  2. Los siguientes usuarios agradecieron a miki-- por su mensaje :



  3. QoinPro.com: Free Bitcoins every 24 hours


  4. #2
    Avatar de bokeron_fumao

    bokeron_fumao


    ahora si, antes no jajajajaja


    Developer Citar Citar  

Subir