La PC Gaming Alliance ha afirmado que la tasa de piratería en el mercado del ordenador se está viendo reducida, pese a las últimas quejas de diversas desarrolladoras.

Matt Ployhar, presidente de la organización, ha afirmado que "lo realmente interesante es que la piratería era históricamente creciente al tener un lector óptico o un soporte físico. Y la gente se buscaba el crack para el mismo", recordando que "en ocasiones el crack estaba terminado días antes de que el juego llegara a las tiendas."

"Lo que ahora está pasando es que la piratería era tan terrible en algunos sitios [...] que era una cuestión de la supervivencia del más fuerte. Los únicos modelos de negocio para el PC que existían y seguían creciendo y que pueden seguir viviendo son los juegos masivos en línea. Funcionan muy bien."

"Y luego están los juegos gratuitos. No se puede piratear lo que es gratuito. Puedes, pero no tiene mucho sentido. Así que lo está pasando es que el diseño de juegos está cambiando y como resultado de cambiar el diseño de juegos, la piratería, al menos en PC, está reduciéndose en realidad."






vandal.net