Los médicos no saben cuánto tiempo permanecerá hospitalizado
Robert Kubica ha comenzado el proceso de rehabilitación tras haber sido sometido a una última operación de reconstrucción de mano. Uno de sus médicos, Igor Rosello, afirmó el martes que el polaco se encuentra en buenas condiciones psicológicas.

Tras el accidente sufrido el día 6 de febrero en el Rallye Ronde di Andora y después de las tres operaciones de reconstrucción de mano a las que se ha sometido, Robert Kubica empieza su recuperación. La última de las intervenciones tuvo lugar hace tan sólo una semana. Pocos días después, abandonaba la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Santa Corona de Pietra Ligure.

"No necesita más cuidados intensivos así que ha comenzado el proceso de rehabilitación", comentaba Igor Rossello.

"Ha empezado con unos ejercicios moderados de mano, con una leve flexión de dedos", informaba el médico. "Puede mover levemente sus dedos y ya tiene un poco de sensibilidad en su mano", añadía Rossello.

Además, el doctor asegura que las condiciones en las que se encuentra el polaco son positivas: "Las buenas noticias son que no ha habido complicaciones después de la reciente cirugía". Tampoco hay signos de infección que era la máxima preocupación de los doctores.

Rossello menciona también que el estado de ánimo del piloto "es bastante bueno" y destaca que Kubica tiene muchas ganas de empezar con su trabajo de recuperación tan pronto como sea posible.

El traumatólogo, especialista en manos, dijo que el piloto de Renault se encontraba en una habitación individual con las máximas comodidades posibles.

El médico, en cambio, no quiso concretar el periodo de tiempo que estima para la hospitalización de Kubica: "Es difícil de determinar. El siguiente par de semanas debe permanecer aquí para que podamos controlar su estado. Durante ese tiempo todavía hay posibilidad de infección y otras complicaciones por lo que se le tendrán que seguir curando las heridas".

En las primeras declaraciones que el piloto emitió tras el accidente, se mostró decidido a regresar a la F1 lo antes posible esta misma temporada.
Por Maitane Santiago