El Circuit de Catalunya confirma la fecha a través de un comunicado
La gran duda ya está resuelta. ¿Qué pasará con los últimos tests de pretemporada que iban a disputarse en Bahréin? Finalmente los equipos de la F1 volverán al circuito de Montmeló, en Barcelona, del 8 al 11 de marzo. El conflicto que se ha desatado en Bahréin ha provocado que este país árabe no pueda acoger ni los últimos entrenamientos ni el primer Gran Premio de la Temporada 2011.

Estaba programado que Bahréin acogiera los últimos test a principios de la próxima semana, pero tras la cancelación del Gran Premio de Bahréin en Sakhir, los equipos han decidido completar la última fase de los test invernales en España. Ayer por la tarde nos hacíamos eco de la noticia y publicábamos que la F1 volvería a Barcelona del 8 al 11 marzo, pero esta mañana nos hemos despertado con el rumor de que la fecha de los últimos Test Days podría ser del 10 al 13 de marzo.

Finalmente, el Circuit de Catalunya ha confirmado oficialmente a través de un comunicado que la fecha de los últimos entrenamientos de pretemporada: del 8 al 11 de marzo, ambos inclusive, justo a dos semanas del inicio de la temporada en el Gran Premio de Australia, que arrancará en Melbourne el fin de semana del 25 de marzo

"Obviamente, es una decepción para todos los que estamos involucrados en la organización de este evento, pero está claro que correr en Bahréin sería inapropiado, dadas las circunstancias actuales", declaró ayer Adam Parr, jefe del equipo Williams.

"La intención de Williams siempre es contribuir de forma positiva en los países en los que competimos, y por ello apoyamos totalmente la decisión del príncipe heredero acerca de cancelar el próximo Gran Premio de Bahréin. Ahora esperamos el debut de la Temporada 2011 en Melbourne, y el regreso a Bahréin será cuando sea correcto hacerlo", añadía.

Esta decisión conlleva que los equipos no podrán poner a prueba los neumáticos Pirelli en condiciones meteorológicas cálidas como las que podrían haber aprovechado en Bahréin, antes de marcharse a Melbourne, aunque presentarán ya buena parte de las novedades para encarar la temporada
2011.

"Para ser honestos, es una gran pena para nosotros", confesaba Jaime Alguersuari, piloto del equipo Toro Rosso. "Pienso que debería ser una pena para todos. Es un muy buen entrenamiento ver cómo se comportan los neumáticos en diferentes temperaturas, más calidas, menos y en distintos niveles de humedad. Es crucial para nosotros hacer este tipo de pruebas".

"Casi preferiría que se disputaran los test allí tras estos últimos en Barcelona, porque al fin y al cabo, aquí siempre encuentras las mismas condiciones de humedad y temperatura. Quiero manejar distintas situaciones y condiciones con los neumáticos", finalizaba el piloto español.
Por África Rosaleny