• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Cuanta GB de memoria RAM puedo poner en windows 7

Mireto

Mireto

Siempre aprendiendo...
Administrador
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
10.033
Reacciones
136
Puntos
212
Bueno no se si esto lo sabe mucha gente o no, pero como no lo veo por el foro, lo pongo para que los users lo sepan.

Windows 7 32 bits, solo y exclusivamente acepta como maximo 4Gb de RAM y minimo 2GB, en cambio en Windows 7 64 bits, acepta hasta 16Gb, y tambien el minimo es 2GB.

Espero que os ayude a resolver dudas.
 
compi... pues el mio tira con 1.5gb de ram de maravilla usando todos los recursos... y es de 32bits. un saludo
 
compi... pues el mio tira con 1.5gb de ram de maravilla usando todos los recursos... y es de 32bits. un saludo

jajaj,como tirar tira,pero como dice Mireto,lo suyo minimo 2g,saludos compi
 
Pues si, el tema es que necesita mas de 1GB, pero microsoft te recomienda 2GB minimo.
 
Vaya, yo he mirado y en sistemas de 32 lo máximo que me reconoce son 3 :(.

Ya con sistemas de 64 eso no es problema ya que si me reconoce mas de eso, y que bien, a mi me agrada el sistema de 64 bits, en fin tiene mayor estabilidad y compatibilidad con programas para diseño y edición de gran potencia. Gracias por la información es muy bueno saberlo.
 
Vaya, yo he mirado y en sistemas de 32 lo máximo que me reconoce son 3 :(.

Ya con sistemas de 64 eso no es problema ya que si me reconoce mas de eso, y que bien, a mi me agrada el sistema de 64 bits, en fin tiene mayor estabilidad y compatibilidad con programas para diseño y edición de gran potencia. Gracias por la información es muy bueno saberlo.

Es raro que solo te acepte 3, lo que comentas con lo de 64 bits llevas razon.
 
pues yo e pasado del win7,que traia el ordenata de 64bit,le cambiado al winxp,32bit,y solo me reconoce 3g,de memoria
 
buenas, según he mirado por ahí, win7 32 bits detecta máximo 4Gb de ram en el caso de win7 64bits, la cosa sube hasta los 192 Gb recordaros q para winxp lo más q os va a detectar son 3Gb Un saludo :)
 
Los sistemas 32bits detectan hasta 4gb, depende del hardware (3.5GB 3GB, etc), los 64 bits hasta 128gb (no se donde sacas 192).

Yo he usado Win xp (32 y 64bits) Vista (32 y 64) y Win7 el ke tengo (32 y 64). y sinceramente, aunque te pida un poco mas de requisito de pc el x64 k el x32 te lo compensa con rendimiento y librarte de las limitaciones de los x32
 
Los sistemas 32bits detectan hasta 4gb, depende del hardware (3.5GB 3GB, etc), los 64 bits hasta 128gb (no se donde sacas 192).

Yo he usado Win xp (32 y 64bits) Vista (32 y 64) y Win7 el ke tengo (32 y 64). y sinceramente, aunque te pida un poco mas de requisito de pc el x64 k el x32 te lo compensa con rendimiento y librarte de las limitaciones de los x32

creo q con esto se nos queda claro ;) Memory Limits for Windows Releases (Windows)
 
pues si saludos ,jajajaja
 
lo pimero que tienes que ver es el modelo de tu placa, y ver que tipo de memoria ( las memorias no son genericas) admite tu placa, con esto sabras el maximo que puedes poner, lo que te reconozca win7 es secundario, un saludo.
 
En el enlace q pasé hace referencia a la memoria física q soporta, otra cosa es lo q sea capaz de manejar ;)
osea, q si tienes windows xp y una placa base con unicamente 2 slots de memoria (q las hay), viene a decir q puedes poner 2 modulos de 2 Gb q podrá trabajar con él, pero bien se sabe que 1Gb se va a quedar por el camino.

mu temprano me he levanto yo hoy no? jajaja
 
En el enlace q pasé hace referencia a la memoria física q soporta, otra cosa es lo q sea capaz de manejar ;)
osea, q si tienes windows xp y una placa base con unicamente 2 slots de memoria (q las hay), viene a decir q puedes poner 2 modulos de 2 Gb q podrá trabajar con él, pero bien se sabe que 1Gb se va a quedar por el camino.

mu temprano me he levanto yo hoy no? jajaja

Eso depende del hardware (placa base), que solo traiga 2 ranuras, generalmente es para poner solo 2gb mayormente. (2 bancos de 1gb cada 1)
 
1º, bajate el manual de tu placa y resolveras muchas dudas, sobre cuantia y compatibilidad de dual channel, un saludo.
 
Aclaro un poco.

He mirado y leido lo que mencionan.

Yo he usado sistemas de 32 y 64 bits.

En Windows 7 no me reconoce 4, siempre me marca 3.2 o algo asi, pero jamas los 4, por eso he decidido a usar los 64 bits y me va bien con mi 4 G.

Ahora, hay muchas maneras de ver las memorias. Y su uso, etc, puedes tener menor cantidad de memoria de la que posees porque esta esta siendo usada por la placa base, para hacer uso compartido de la memoria con algun dispositivo extra, ya sea video, u otro. Casi siempre es el video.

Desde el bios te das cuenta de esto y se modifica a tu antojo.

Si cuentas como yo, con placa de video independiente, no tendrás problema.

Si usas programas compatibles, no hay problema, jeje.

Lo recomendable para usar estos sistemas es de mínimo 1GB. Para que pueda ser instalado, con esto no se asegura que funcione correctamente, pero eso ya es cosa de que se haga un análisis de tus dispositivos para ver si es conveniente el cambio o solo dejarlo lo mejor posible, esto siempre se hace con una persona calificada en estos temas.

Yo conozco muchas e incluso yo se un poco de esto, no mucho, pero trato de ver varias opciones siempre y todos nos vamos con que lo mejor es un equipo que sea a tus necesidades pero siempre equilibrado para sacar el mayor provecho de el, esto es en cuanto a todo, tanto las piezas de ensamble, como el sistema operativo mismo, ya que no voy a comparar un equipo Compaq o HP con un alienware, eso por ahora no lo he mirado, jeje. Asi mismo no puedes ni debes ensamblar equipos si no sabes lo que haces, es mejor que alguien con conocimientos en este tema te asesore para que puedas como menciono antes dar el mejor provecho y rendimiento a tu equipo y no llevarte sorpresas desagradables, ya que todo tiene que ver.

Desde la Fuente, hasta el monitor. Ya que debes tener una buena fuente de acuerdo a los dispositivos a usar, tarjeta de video, de acuerdo al redimiento de funciones en 3d o en uso que se le den, memorias de calidad o de rendimiento, procesador, etc, todo, todo tiene que ver, asi que por ahora no me meto mas en este tema, jeje solo que sepas que debes hacer un análisis de tu equipo antes de proceder a una actualización sin mas ni mas.

Por ejemplo, en linux es muy complicado esto, ya que debes saber si tus chipsets son compatibles o habra que buscar alternativos o incluso codigos fuente para poderlos compilar y crear tus propios drivers, en fin, en windows no es tanto lío, pero al menos en algunas distros de linux si lo es, mas no en todas, ojo.
 
ahora en windows 64 bit minimo 6 gb para que vaya bien.saludos
 
Atrás
Arriba