• Micronet obtiene la certificación Customer Satisfaction Excellence, la más alta distinción que un socio puede alcanzar dentro del Cisco Channel Partner Program

(San Sebastián, 22 de febrero de 2011). Cisco Systems, líder mundial en soluciones de redes, ha vuelto a reconocer el trabajo de Micronet, empresa mexicana del Grupo Ikusi especializada en la integración de soluciones de telecomunicaciones, otorgándole la certificación Customer Satisfaction Excellence. Se trata de la más alta distinción que un socio puede alcanzar dentro del Cisco Channel Partner Program. Con esta certificación, Ciscoponeen valor la destacada capacidad de Micronet para lograr la satisfacción de sus clientes y, en consecuencia, para fomentar y lograr su lealtad.


Esta nueva certificación viene a sumarse a una larga lista de reconocimientos por parte de Cisco que ha convertido a Micronet en una de las empresas de integración de telecomunicaciones de mayor capacitación de la región, al tiempo que le ha proporcionado un posicionamiento diferencial frente a sus competidores, situando a la compañía como una empresa con estándares a nivel mundial.


En la actualidad, Micronet, además de la certificación Customer Satisfaction Excellence, cuenta con las certificaciones Master MSCP, máximo nivel de certificación otorgado por Cisco con el que el centro de de operaciones de Micronet, ubicado en el propio país, concretamente en Monterrey, alcanza estándares de máximo nivel; así como el Master Security y la certificación White Label Producer o marca blanca, que permite a Micronet desarrollar servicios que terceros utilizarán con su propia marca. Asimismo, la empresa del Grupo Ikusi es Gold Partner de Cisco, máximo nivel de socio certificado por Cisco,

Grupo Ikusi y Micronet


Fundada en el otoño de 1999, Micronet nació con el objetivo de ofrecer soluciones completas al mercado nacional e internacional en el sector de las telecomunicaciones. En 2008, Grupo Ikusi adquirió esta compañía, especializada en la consultoría de negocios y tecnología y en el diseño e instalación de soluciones de telecomunicaciones, que cumple con los más altos estándares nacionales e internacionales de la industria gracias a que cuenta con las más importantes certificaciones y especializaciones del mercado.


La adquisición de Micronet en 2008 marca un punto de inflexión en el desarrollo de Ikusi en México y supone un importante impulso de la actividad de Ikusi como integrador de telecomunicaciones, permitiendo que el Grupo haya alcanzado un destacado posicionamiento en el mercado de redes y datos mexicano.


Ikusi está presente en México desde 2003, año en que adquirió la compañía GS, hoy Ikusi México, S.A. de C.V. Desde entonces, Ikusi ha fortalecido su presencia poniendo a disposición del mercado mexicano su extenso catálogo de soluciones tecnológicas y su reconocida capacidad como integrador de sistemas. El Grupo cuenta en la actualidad con más de 300 empleados en la República Mexicana.


Hoy a la línea de negocio de Integración de Telecomunicaciones, con la que inició su actividad en México se han ido sumando progresivamente otras líneas de actuación. En definitiva, Ikusi ha trasladado a México su contrastada experiencia como integrador de sistemas en ámbitos tan variados como aeropuertos, ferrocarril, tráfico y túneles o seguridad.


Nota de Prensa