Podrían competir en Sakhir a finales de temporada
De ser la prueba inaugural de 2011 a disputarse a finales de temporada. El Gran Premio de Bahréin podría posponerse a finales de 2011, según la propuesta de los organizadores del GP. Con la incertidumbre sobre cómo se desarrollará las revueltas en el país árabe, un clima demasiado caluroso a mitad de año, y la necesidad de programar los vuelos con tiempo, trasladar el GP a noviembre parece ser que la única opción que queda para Bahréin.

ndia, Abu Dhabi y Brasil son las tres últimas pruebas finales de 2011, entre las que se podría recolocar Bahréin. Desde el punto de vista logístico, Sakhir podría disputarse antes o después del Yas Marina Circuit dada la proximidad entre ambos circuitos y países.

La temporada 2011 estaba prevista con 20 carreras, lo que suponía que entre los Grandes Premios, muchas veces sólo había una semana de descanso entre los Grandes Premios o, incluso, se juntaban dos semanas seguidas con F1, como en el caso de Malasia y Shanghái, por ejemplo. Si Bahréin se disputara a finales de temporada, o habría tres semanas seguidas de carreras, o incluso podrían llegar a ser cuatro. Éstas podrían ser las posibilidades:

* 7-9 octubre: GP de Japón

* 14-16 octubre: GP de Corea

* 21-23 octubre: -

* 28-30 octubre: GP de India

* 4-6 noviembre: -

* 11-13 noviembre: GP de Abu Dhabi

* 18-20 noviembre: -

* 25-27 noviembre: GP de Brasil

* 2-4 diciembre: -

El presidente de la federación automovilística de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed ben Sulayem, parece estar de acuerdo con la idea de tres carreras seguidas. "Respetamos el juicio de la FIA. Es factible encontrar un hueco en el calendario", afirmaba a The National.

Un informe publicado en el diario Telegraph da a entender que la Fórmula 1 es partidaria a recolocar el Gran Premio de Bahréin. Por su parte, Bernie Ecclestone ha revelado que, si finalmente se celebra el evento, cobrará los 40 millones de dólares a los organizadores.

Sin embargo, algunas escuderías ya habían enviado material a Bahréin, vía marítima, para los entrenamientos y el Gran Premio. Al mismo tiempo, Pirelli ya se había encargado de empaquetar 1200 neumáticos, y tanto equipos como medios de comunicación ya habían reservado hoteles y vuelos. "Estamos intentando recuperar el máximo dinero posible", afirmaba el gerente del equipo Toro Rosso, Gianfranco Fantuzzi.
Por Cristina Díaz