• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Probema con 2 Ibox500s del patrocinador

tuning_

tuning_

Usuario VIP
Registrado
24 Jul 2010
Mensajes
236
Reacciones
0
Puntos
34
Hola, buenos dias;


Estoy teniendo problemas con un par de ibox500s que pillé hace poco del patrocinador para un par de amiguetes.

Resulta que les metí a ambos la imagen Mod Lonas V5 sbox-mbox y al cabo de un par de dias, se quedan bloqueados, siendo irremediable tener que desenchufarlos de la red hasta que al tiempo vuelve a ocurrir.

He probado otras imagenes de las mod lonas, y me ocurre exactamente lo mismo, al final se enganchan.

He de decir que en mi casa tengo un par de ellos + el ibox800 y sin problemas.

Nunca me había pasado,

Las imagenes las he metido siempre a través de com1, y la configuarción está perfecta, no hay mucho en donde mirar.

¿A alguien se le ocurre algo?

He de decir también que ambos decos, iban con cable de red de unos 15 mtrs, y ninguno de ellos conseguía conectar a la red con diferentes routers.

Al finál opté por pillar unos plcs y solucioné el problema de la red, pero ahora me están cantando por aqui..

Saludos
 
Es raro que le pase a las dos, en dos casas diferentes y la misma imagen metida y probada otras imagenes y te hacen lo mismo , yo estoy utilizando esa misma imagen y reinicio el deco casi por cansancio, alguna vez se me a caido el sbox, o se a quedado pillado sobre todo al reiniciar con el mando el nabilo, tb tienes que ver el uso de la memoria en la 500s es limitado, y si se hace streaming en el pc, no es muy estable el deco despues.

¿las dos van por plc? ¿al cargar la imagen sobreescribes el mbox.cfg o lo haces a mano?
 
Cuando dices bloqueados a que te refieres exactamente compi?

lo digo por que leo que si lo desenchufas de la red el deco vuelve a funcionar... o eso es lo que entiendo... por tanto es tema de configuración si es así.... recuerda que los decos necesitan un reinicio diario y las emus suelen petar pasadas 24 horas.

Aun así me gustaría explicaras un poco mas detalladamente el tema para poder ayudarte mejor.

Un Saludo
 
Te explico, se quedan bloqueados, no responde el mando, ni siquiera el piloto parapadea al pulsar una tecla del mando.


Las imagenes tienen configuradas el reboot y stanby correctamente ( tal cual vienen en la imagen modlonas )

Un deco va por PLC y el otro con cable de red muy cortito.

El mbox.cfg esta configurado cada uno, con sus ips correspondientes y demás. Prueba de ello, puedo hacer el trace con el mboxcontrol, etc,etc


A nivel de emu, funcionan bien. El problema es que el deco, se queda enganchado y no responde, al pasar varios dias.

Desenchufandolos de la red electrica, vuelve a funcionar correctamente.

El reboot y stanby lo hacen bien, por el dia aparecen con el piloto rojo.

saludos y gracias
 
Te explico, se quedan bloqueados, no responde el mando, ni siquiera el piloto parapadea al pulsar una tecla del mando.


Las imagenes tienen configuradas el reboot y stanby correctamente ( tal cual vienen en la imagen modlonas )

Un deco va por PLC y el otro con cable de red muy cortito.

El mbox.cfg esta configurado cada uno, con sus ips correspondientes y demás. Prueba de ello, puedo hacer el trace con el mboxcontrol, etc,etc


A nivel de emu, funcionan bien. El problema es que el deco, se queda enganchado y no responde, al pasar varios dias.

Desenchufandolos de la red electrica, vuelve a funcionar correctamente.

El reboot y stanby lo hacen bien, por el dia aparecen con el piloto rojo.

saludos y gracias

pues parece que es un problema de memoria compi....

revisa los cwshare que no sean muy grandes... ya me entiendes... y eliminale todo lo que no estés usando... scripts inecesarios,etc....

esos decos están estresados jejejeje
 
estan limpios!!!!

No tienen nada de nada.

Solo lo que viene con la imagen que será el waitid ese, el reboot y el stanby.

Mbox, 4 lineas en el cwshare y a correr.

No tienen nada, ni plugins, ni addons ni nada, limpios como una patena jeje
 
Esa imagen tiene un problema con el rebbot y standby que con ciertos decos daba problemas creo recordar , en el mismo post de la imagen esta puesta la solución o prueba a desactivar los reinicios en los decos.
 
He probado tambien la V4, pero no obstante, voy a ver el post a ver si aplico la solucion o los anulo.

Gracias
 
Yo veo un wget igual eh, si es igual no tienes que cambiar nada:



wget -q -O /dev/null http://root:dreambox@127.0.0.1/cgi-bin/admin?command=reboot &

Lo unico la contraseña, pero eso te pasa en las dos de tus amigos no?
 
A mi me pasaba eso con una dream 500 comprada hace 2 semanas,al dia siguiente encontraba el deco siempre con la pantalla en negro y no respondia a nada,desactive el reinicio y el standby creo y asta aora todo perfecto.
 
Yo veo un wget igual eh, si es igual no tienes que cambiar nada:



wget -q -O /dev/null http://root:dreambox@127.0.0.1/cgi-bin/admin?command=reboot &

Lo unico la contraseña, pero eso te pasa en las dos de tus amigos no?

Ostras, viva la miopia, me habia parecido una V.

Vale entonces está bien.

Voy a probar desactivarlos.

Por cierto, me pasa en ambos, en el mio no. La contraseña no se la había cambiado todavía (están en pruebas)
 
También es posible que si no has reiniciado el deco antes de manera manual en un canal cuando este se reinicie al no estar preconfigurado en ka memoria ningún canal el deco se quede colgado... esto se soluciona posicionádote en un canal por ejemplo el 1 y luego le das a botón azul y ok esperas a que se vuelva a visionar y le haces un reinicio al deco desde el mando...

luego prueba a hacer un reboot desde telnet y verifica que cuando este vuelva lo hace sobre el canal ultimo que seleccionaste.... si es así ya no te sucederá mas....

saludos
 
jejeje, gracias pero el "servicio autoinicio" también lo tengo configurado.
 
Bueno pues parece que anulando todos los scripts, no se bloquean....


saludos
 

Temas similares

C
Respuestas
0
Visitas
675
cpsalva
C
K
Respuestas
4
Visitas
1K
Arduramix
Arduramix
A
Respuestas
9
Visitas
2K
ahtenas
A
E
Respuestas
16
Visitas
3K
edu27
E
I
Respuestas
3
Visitas
1K
gercorher
G
Atrás
Arriba