Resultados 1 al 6 de 6






El Gobierno reduce a 110km/h la velocidad en las autovías


Estás en el tema El Gobierno reduce a 110km/h la velocidad en las autovías dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. RTVE.es - MADRID 25.02.2011 Las revueltas del mundo árabe y su impacto sobre el precio del petróleo han obligado al Gobierno a adoptar medidas extraordinarias para reducir el gasto energético en España: el Consejo de Ministros ha aprobado reducir de 120 a 110 kilómetros por hora la velocidad máxima en autovías y autopistas, así como abaratar un 5% los billetes y abonos de los trenes de media distancia y de cercanías. Ambas medidas son de carácter transitorio y serán de aplicación a...



Este tema tuvo 466 Visitas y 5 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335


    RTVE.es - MADRID
    25.02.2011


    Las revueltas del mundo árabe y su impacto sobre el precio del petróleo han obligado al Gobierno a adoptar medidas extraordinarias para reducir el gasto energético en España: el Consejo de Ministros ha aprobado reducir de 120 a 110 kilómetros por hora la velocidad máxima en autovías y autopistas, así como abaratar un 5% los billetes y abonos de los trenes de media distancia y de cercanías.

    Ambas medidas son de carácter transitorio y serán de aplicación a partir del lunes 7 de marzo, ya que su aprobación formal se producirá en el Consejo de Ministros del próximo viernes, sin que, según ha señalado el vicepresidente, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la rueda de prensa, se haya fijado la duración de su aplicación.

    "El objetivo es disminuir el crecimiento de la factura energética" ha señalado Rubalcaba, asegurando que no se contemplan problemas en el suministro, pese a la inestabilidad política que sufren Libia -que aporta el 13% del petróleo que consume España- o Egipto -de donde se importa un 6% del gas-, aunque si ha admitido que repercutirá de forma significativa en el precio.

    En concreto, el vicepresidente ha señalado que cada subida de 10 euros en el precio del barril de crudo, como la que se ha registrado en las dos últimas semanas, eleva en 6.000 millones de euros al año (casi 500 millones al mes) la factura energética de un país "muy dependiente del petróleo".


    Más transporte público y biodiésel

    Rubalcaba ha detallado que la primera de las medidas extraordinarias adoptadas, la reducción de la velocidad máxima en las autovías y autopistas, implicará cambiar las señales de tráfico y afectará a las multas, pero no al carné por puntos, ya que "no tiene que ver directamente con la seguridad vial".

    En cuanto a la reducción de las tarifas de Renfe, el objetivo es "fomentar el uso del transporte público y así ahorrar gasolina", pese a que no afectará los trenes de larga distancia ni a la alta velocidad. En este sentido, Rubalcaba ha avanzado que se pondrán en marcha campañas de sensibilización para incentivar el uso del los transportes públicos.

    Por otro lado, se elevará del 5,8% al 7% el porcentaje de biodiésel -carburante obtenido a partir de aceites y grasas naturales- que se incorpora en los combustibles que se distirbuyen en España, para reducir también el gasto en crudo, al disminuir su presencia en el refino.



    Citar Citar  




  2. #2
    Avatar de akashiko

    akashiko está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Jun-2010
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    En Lonasdigital
    Temas
    127
    Mensajes
    6,011


    syy,me parece bien pero todos a una,cunto costara cambiar las placas,que quten ministerios que no valen para nada,y cojan tambien el autobus
    "Sé un lider para la gente que te rodea (tu mismo, ten la iniciativa), serlo o dejar de serlo, puede ser una diferencia del cielo a la tierra"

    Reglas espartanas, codigo Samurai.




    Citar Citar  

  3. #3
    Avatar de Mireto

    Mireto está desconectado
    Título:  Viajero Soñador Rango:  Administrador
    Fecha de ingreso
    Aug-2007
    Receptor
    Vu+ Último
    Firmware
    OpenLD
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    LonasDigital
    Temas
    152
    Mensajes
    9,592


    Cita Iniciado por bonel Ver mensaje
    Por otro lado, se elevará del 5,8% al 7% el porcentaje de biodiésel -carburante obtenido a partir de aceites y grasas naturales- que se incorpora en los combustibles que se distirbuyen en España, para reducir también el gasto en crudo, al disminuir su presencia en el refino.
    Se nota que ello les da igual que al usuario final se les estropee el vehiculo, hoy por hoy no hay vehiculo que funcione bien con biocombustibles, son demasiados abrasivos. a parte de un engaño, contaminan lo mismo o incluso mas....

    Bueno juguemos con las velocidades, pero que tengan encuenta que los vehiculos no estan diseñados para ir a 80, contaminan casi el doble que llendo a 120.
    No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.


    Citar Citar  

  4. #4
    Avatar de dimoni

    dimoni está desconectado
    Título:  Usuario VIP Rango:  Usuario VIP
    Fecha de ingreso
    Oct-2006
    Temas
    95
    Mensajes
    232


    mas tiempo en la autopista ,mas humo ,cambio de discos de circulacion ,mas multas ,bueno tonterias i al final pagand los mismos
    saludos


    Citar Citar  

  5. #5
    Avatar de jorxru

    jorxru está desconectado
    Título:  Colaborador Rango:  Colaborador
    Fecha de ingreso
    Aug-2010
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    37
    Mensajes
    890


    Es una puta vergüenza los palos que estan dando estos y el desgobierno, esto no hay por donde cogerlo, una medida "temporal" que tiene un coste en cambio de señales incluso mayor de lo que se puede ahorrar, con campañas de sensibilizacion que no salen gratis, a su vez dicen que bajaran el transporte publico "que no afectará los trenes de larga distancia ni a la alta velocidad" hay alguien que lo entienda?

    Que yo sepa la factura de la gasolina quien lo paga es quien lo consume no el gobierno y por cierto muy bien pagada cuando mas de la mitad de su coste va a impuestos, si ministros, diputados , secretarios, concejales, alcaldes y demas cargos publicos , que son un porron, usaran el transporte publico en vez de los coches oficiales seguro que bajarían la factura de que habla el señor rubalcaba sin necesidad de invertir en ningún cambio.


    Citar Citar  

  6. #6
    Avatar de Cirus

    Cirus está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Feb-2009
    Receptor
    VU+ Duo
    Firmware
    BH, OpenPli
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    santander
    Edad
    39
    Temas
    147
    Mensajes
    2,680



    Fomento gastará 250.000 euros en pegatinas para las señales



    El Ministerio de Fomento gastará 250.000 euros para adecuar con pegatinas todas las señales de tráfico de la red principal de carreteras y poder adecuar de este modo el límite de velocidad en autovías y autopistas a 110 kilómetros por hora a partir del próximo 7 de marzo.

    El Ministerio ha señalado que los adhesivos utilizados "cumplen con todas las condiciones de seguridad y reflectividad" y ha indicado que, "a pesar del 'boom informativo'" originado, "las medidas ya se han puesto en marcha" por lo que puede que "incluso antes del 7 de marzo ya se hayan instalado" por toda la red principal. En cualquier caso, Fomento ha insistido en que "todo estará listo para el 7 de marzo".

    La señalización sólo se llevará a cabo en la red principal de carreteras, de la que Fomento es el responsable, mientras que la del resto de vía corresponderá a las autoridades competentes.

    El Gobierno ha aprobado este viernes un plan de medidas para reducir el gasto de gasolina y gasóleo entre las que se contempla la reducción, de manera transitoria, de 120 kilómetros por hora a 110 kilómetros por hora a partir del próximo 7 de marzo.


    f.elmundo







    Citar Citar  

Subir