El piloto busca asiento en Hispania para 2011
Vitantonio Liuzzi se encuentra en una "situación contractual complicada" a tan sólo un mes para que se inaugure la temporada 2011 en Australia. El italiano sigue vinculado contractualmente con Force India al tiempo que negocia con HRT.

Según el diario finlandés Turun Sanomat, Liuzzi hace todo lo que puede por asegurar su participación en el Mundial de 2011. El piloto quiere ocupar el asiento vacante en Hispania junto al indio Narain Karthikeyan.

Técnicamente, el italiano, de 29 años, sigue bajo contrato en Force India, a pesar de que la escudería quiso sustituir a Liuzzi por Di Resta antes de que el contrato llegara a su fin.

Tal y como declara la publicación finlandesa, Liuzzi está negociando una compensación económica por parte de Force India al tiempo que mantiene conversaciones con Hispania para tratar de llegar a un acuerdo sobre su participación en el Mundial 2011 como piloto oficial.

Sin embargo, con las negociaciones con HRT, el piloto italiano podría poner en peligro la indemnización que pretende reclamar de Force India.

Al mismo tiempo, si se atascan las conversaciones con Hispania -que se plantea recurrir a un piloto de pago- el piloto podría quedarse sin trabajo este año.

Christian Klien es otro de los posibles nombres que barajan en Hispania para ocupar el asiento de piloto oficial a los mandos del nuevo F111.
Por Andrea Muñoz