• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Los descodificadores de la TDT se deben resintonizar desde hoy

pinxaglobos

pinxaglobos

Usuario Avanzado
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
1.489
Reacciones
0
Puntos
39
Seis canales de TDT cambian hoy de frecuencia y será necesario una resintonización de los televisores o, en su defecto, de los descodificadores para recibir bien todas las cadenas. Esta modificación, que se inscribe dentro del proceso iniciado por el Ministerio de Industria para la liberalización del dividendo digital, afecta de momento a Teledeporte, Intereconomía, Veo 7, AXN, Gol TV y Canal+ 2. El ministerio ha habilitado un periodo de tres meses durante el cual los canales afectados por la mudanza podrán continuar ocupando su antigua frecuencia antes de comenzar a emitirse exclusivamente por la nueva.

Según Industria, los telespectadores no tendrán que acudir a un antenista, aunque advierte de que «en algún caso concreto, para la recepción de Teledeporte en la nueva frecuencia, sea necesario adaptar la antena colectiva». El ministerio también explica que los canales de televisión seguirán emitiéndose como hasta ahora y la oferta seguirá siendo la misma, por lo que únicamente variará el orden en el que el receptor coloque algunos de los que veía anteriormente.

Eso sí, en función de las características del televisor o del descodificador, puede que los usuarios dejen de sintonizar algún canal. Si esto llega a suceder, hay que realizar una búsqueda manual de canales.

Asimismo, Industria advierte de que algunos aparatos o descodificadores realizan esta búsqueda de manera automática y añaden los canales que encuentran al final de la lista de todos los sintonizados previamente. Por ello, en caso de no encontrarlos en su lugar habitual, hay que buscarlos en los últimos puestos del dial.

ORDEN MINISTERIAL // Este cambio de frecuencias forma parte de la fase 1 del plan del Gobierno para dejar libre parte del espectro radioeléctrico y está contemplado en una orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado enero. Para dar más tiempo a los usuarios a resintonizar los canales, el Real Decreto establece la posibilidad de que exista un periodo máximo de tres meses durante el cual algunos emitirán simultáneamente en la frecuencia antigua y en la nueva.

En caso de dudas, se puede contactar con la oficina de Atención al Usuario de la TDT del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del teléfono 901 20 10 04.

fuente: elperiodico.com
 
todos al tejaoooo,jajajaj,graciasssss
 
Si claro no hay que acudir a un antenista, si la verdad lo intalaron bien, en mi comunidad, va por modulos, y solo tenemos 4, o sea los principales, ahora ya ni esos voy a ver, a que coño juega este gobierno, ahora me han dicho que nos tenemos que gastar otros 1000 pavos por que los modulitos que nos faltan vale eso, (estan flipados si creen que les voy a dar a ganar dinero, los cojones), con una multibanda lo soluciona hasta los hd y lo montare yo, menudos ladrones estos de las antenas.
 
Hola, los módulos se pueden reprogramar, en concreto los de las centrales TELEVES, creo recordar que valía sobre unos 20 €, entonces quizás si te interesa completar los módulos que te falten.

Aunque como bien dices.... una multibanda.... o una programable siempre es mejor. Pero ojo con las multibandas que cuando hay muchos pisos / tomas / instalación vieja y tal.... conviene filtrar en detalle cada canal.

Saludos
 
Pero solo tengo 4 modulos, tendria que poner otros 4, o eso me dicen, solo somos 8 vecinos, mi viejo son 15 vecinos y con la multibanda de coña, pero yo, una basura, jejejeje.
 
Que conste que yo no soy de ninguna empresa, ni me interesa vender nada, pero en cualquier marca conocida, tienes multibandas con un buen nivel de salida por aproximadamente 150 €.

Asique toma varias opiniones de instaladores de tu zona.

saludos
 
Lo mirare, gracias compi.
 
Atrás
Arriba