Resultados 1 al 3 de 3






Sanidad alerta de un brote de salmonelosis relacionado con una marca de leche infantil


Estás en el tema Sanidad alerta de un brote de salmonelosis relacionado con una marca de leche infantil dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. Es la marca Blemil Plus 1 Forte, de los laboratorios Ordesa. El lote ya ha sido retirado por la empresa. Sanidad recomienda que si alguna familia tiene algún envase, lo devuelva El Ministerio de Sanidad ha alertado este martes de que se ha producido un brote de salmonelosis en lactantes causado "posiblemente" por el consumo de una leche infantil de la marca Blemil Plus 1 Forte, del lote 23, fabricada por Laboratorios Ordesa. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición...



Este tema tuvo 447 Visitas y 2 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335


    Es la marca Blemil Plus 1 Forte, de los laboratorios Ordesa.
    El lote ya ha sido retirado por la empresa.
    Sanidad recomienda que si alguna familia tiene algún envase, lo devuelva

    El Ministerio de Sanidad ha alertado este martes de que se ha producido un brote de salmonelosis en lactantes causado "posiblemente" por el consumo de una leche infantil de la marca Blemil Plus 1 Forte, del lote 23, fabricada por Laboratorios Ordesa.

    La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) recibió una notificación de la empresa fabricante en la que se aseguraba que el pasado 4 de febrero procedió a la retirada "voluntaria" de este lote debido a problemas de "estanqueidad".

    Sin embargo, fuentes de la empresa han asegurado que ningún análisis ha demostrado la presencia de agentes patógenos en este producto y que se actuó tan sólo con carácter preventivo, retirándolo de las farmacias, ante la afectación de "un número no elevado" de niños que sufrían gastroenteritis.

    Recomiendan no consumirlo

    El departamento que dirige Leire Pajín reconoce también que "no existe confirmación analítica de la presencia de salmonella poona en los envases de leche obtenidos en los hogares de los afectados".

    De hecho, informa de que la empresa comunicó la retirada voluntaria de este lote que, según Laboratorios Ordesa, ha sido "totalmente inmovilizado" sin que haya resultado afectado ningún otro de sus productos dirigido a la alimentación infantil.

    En cualquier caso, Sanidad recomienda que si alguna familia dispone de algún envase de Blemil del lote 236, cuya fecha de caducidad corresponde al 08.2012, no lo consuma y lo devuelva al lugar de compra.

    fuente:20minutos.es



    Citar Citar  

  2. Los siguientes usuarios agradecieron a bonel por su mensaje :

    Mireto (01-03-11)




  3. #2
    Avatar de bokeron_fumao

    bokeron_fumao


    gracias po l info


    Developer Citar Citar  

  4. #3
    Avatar de Mireto

    Mireto está desconectado
    Título:  Viajero Soñador Rango:  Administrador
    Fecha de ingreso
    Aug-2007
    Receptor
    Vu+ Último
    Firmware
    OpenLD
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    LonasDigital
    Temas
    152
    Mensajes
    9,592


    Cita Iniciado por bonel Ver mensaje
    Recomiendan no consumirlo

    El departamento que dirige Leire Pajín reconoce también que "no existe confirmación analítica de la presencia de salmonella poona en los envases de leche obtenidos en los hogares de los afectados".
    Pero esta tia que se piensa, que se lo de ella a sus hijos si los tiene, porque con esa cara de amargada, no creo ni que tenga pareja.

    Gracias bonel.
    No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.


    Citar Citar  

Subir