• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Oficial: Infiniti entra en la F1 con Red Bull

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Buscan una futura colaboración técnica con Red Bull

Infiniti, el fabricante japonés de coches de lujo creado por Nissan en 1989 y participado por Renault, ha anunciado un acuerdo de colaboración con el equipo Red Bull Racing para las temporadas 2011 y 2012 de Fórmula 1. Como parte del acuerdo, Infiniti tendrá una gran presencia en el RB7, los monos de Sebastian Vettel y Mark Webber, así como en el vestuario del resto del equipo.

Según el comunicado de prensa remitido por Infiniti, la compañía trabajará con Renault para forjar una futura colaboración técnica con Red Bull Racing y, al contrario de lo que se pensaba, el equipo austriaco seguirá usando los motores Renault F1 los próximos dos años.

La marca de lujo, bajo el paraguas de Nissan, se centrará en la "mercadotecnia de alto perfil y actividades técnicas". De este modo, Renault permanece como 'casa madre' de Red Bull, aunque la marca de refrescos energéticos tiene su propio equipo de Fórmula 1.

Mientras Renault y Nissan son nombres bien conocidos en el mundo del deporte del motor, ámbito en el que han competido a varios niveles, pero especialmente con coches deportivos y monoplazas, Infiniti no es una casa que destaque por su presencia en competiciones automovilísticas. El cambio se produjo tras la génesis de la alianza entre los dos fabricantes en 1999. Así, en 2005 Infiniti se unió a las series Grand-Am Rolex de deportivos, con sus motores V8 en el prototipo Hyper Sport Daytona.

El vicepresidente de Infiniti, Andy Palmer, ha explicado: "A medio plazo, Infiniti expandirá su presencia global y, simultáneamente, ampliará su gama de productos. Logradas esas dos ambiciones gemelas, está claro que la Fórmula 1 nos ofrece una plataforma única de comunicación global y supone un complemento de la ética de Infiniti de 'Rendimiento Inspirado'. Estamos emocionados por tener la oportunidad de entrar en la F1 de la mano de un equipo de clase mundial como Red Bull Racing Renault".

Por su parte, el presidente de Renault Sport F1, Bernard Rey, ha refrendado el nuevo acuerdo: "Aunque Renault está merecidamente orgullosa de nuestros logros en Fórmula 1, sabemos que el futuro está en la colaboración. Tener un aliado con talento y comprometido como Infiniti es algo muy bueno si queremos embarcarnos en los desafíos actuales y futuros de la F1. Así que doy la bienvenida a Andy Palmer y a todo su equipo en nuestra aventura de la F1 y estoy deseando comenzar la temporada 2011 juntos como socios".

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, que fue clave para alcanzar el acuerdo, ha señalado: "Red Bull siempre ha tomado un enfoque distinto, así que cuando los ejecutivos de Infiniti nos explicaron su innovador plan, nos mostramos muy abiertos a trabajar con ellos. Tras ser campeones del mundo de constructores y pilotos, nos sentimos aún más emocionados de empezar la temporada 2011 con un nuevo y comprometido socio como Infiniti".
Por Dani Pérez Corona
 

Temas similares

PoP_PeQuE
Respuestas
0
Visitas
417
PoP_PeQuE
PoP_PeQuE
PoP_PeQuE
Respuestas
0
Visitas
1K
PoP_PeQuE
PoP_PeQuE
Javilonas
Respuestas
650
Visitas
74K
Javilonas
Javilonas
Javilonas
Respuestas
65
Visitas
5K
olecram1315
O
Javilonas
Respuestas
48
Visitas
4K
Javilonas
Javilonas
Javilonas
Respuestas
188
Visitas
25K
Javilonas
Javilonas
Atrás
Arriba