Prefieren ser una empresa privada con pocos accionistas
Andy Myers, jefe financiero del equipo McLaren, descarta jugar en el mercado de valores. Al contrario que sus colegas de Williams, el equipo inglés no ve necesidad de seguir sus pasos a corto o medio plazo. Así lo informan para la publicación The Guardian: "El grupo McLaren no tiene planes para salir a Bolsa en el futuro".

La mitad del equipo de Woking está en manos de la empresa bahreiní Mumtalakat, mientras que Ron Dennis y Mansour Ojjeh son propietarios de la otra mitad. Según Myers, "la estrategia de McLaren es seguir siendo una empresa privada propiedad de un pequeño número de accionistas centrales", ya que cree que "es lo que mejor se adapta" a su "modelo de negocio".

De esta manera, McLaren se sitúa al lado de Ferrari y Sauber en la negativa de cotizar en Bolsa, a pesar del inicial éxito de Williams en Frankfurt, cuyas acciones se vendieron antes de tiempo. Mientras que Peter Sauber aseguraba recientemente "no entender" las razones de Frank Williams, el presidente de Ferrari, Luca Montezemolo, ha confirmado que el equipo italiano no tiene "planes a corto plazo" para seguir los pasos bursátiles de Williams, aunque no lo descarta a largo plazo.
Por Héctor Campos