“La principal novedad de la Formula 1 de este año será el HD y está previsto disponer de la señal en alta definición, por lo cual se podrá ver en laSextaHD, y seguro que resulta espectacular” ha declarado José Miguel Contreras a Frecuencia Digital, en una entrevista que se podrá leer este mismo fin de semana en dos partes. En ella ha hablado de todos los temas relacionados con laSexta y de sus canales temáticos de TDT pero también de los contenidos de los canales.

“La Fórmula 1 ha dado un vuelco espectacular” afirma el Consejero Delegado de laSexta. “Con la llegada de Alonso a Ferrari, de la explosión de equipos como Red Bull o este año McLaren, han convertido esta competición en algo extraordinario” y concluye que “era una deuda pendiente de la organización el ofrecer señal en HD, porque era algo completamente anacrónico“.

De esta manera, laSexta se suma a un importante número de operadores que ya han confirmado sus planes para emitir las carreras del campeonato de 2011 en HD, mientras que otros esperarán a cómo se desarrolle la tecnología en las primeras citas para sumarse a este formato de emisión.

Desde la primera carrera en Australia, y durante las 19 restantes (18 si no se compite en Bahrein), se producirá señal en HD nativo incluyendo todas las sesiones de entrenamientos libres, la clasificación y la carrera.

Marca TV negocia para emitir los eventos del viernes

Y no solo en HD queda la cobertura de este año, que será presentada en unos días en rueda de prensa, José Miguel Contreras confirma a FD que “estamos negociando con Marca TV para hacer un acuerdo de explotación de servicios añadidos de la Formula 1“.

Contreras afirma que “la idea es que los entrenamientos de los viernes se puedan ver en directo en Marca TV” e incluso que “los entrenamientos del sábado y la carrera del domingo, puedan verse en diferido en otros horarios“. El Consejero Delegado considera estos diferidos como un servicio al aficionado, que “en una cadena como laSexta no funcionarían en audiencia, pero sí en una cadena del deporte como Marca, donde tendrían todo el sentido del mundo“.

Marca TV, propiedad de Unidad Editorial y Mediapro, sumaría de este modo un nuevo evento en directo a su cartera, que ya incluye la Segunda División, la Liga Nacional de Fútbol Sala y el Boxeo entre otros y que generó la pasada campaña en laSexta audiencias en torno 6% en los primeros libres del viernes (11:00), discretos para la cadena verde, pero espectaculares si se dieran en Marca TV.

Fuente : Frecuencia Digital