La marca milanesa pretende dar relevancia a la estretagia en carrera
Para el vigente Campeón del Mundo, Sebastian Vettel, en 2011 habrá que hacer al menos tres paradas por carrera para cambiar neumáticos: "Los neumáticos son muy diferentes del año pasado, pero una vez más será igual para todo el mundo. Creo que las carreras cambiarán".

El nuevo suministrador de neumáticos para la Fórmula 1, Pirelli, está fabricando unas gomas que se desgastan más rápidamente para forzar carreras con estrategias de, al menos, dos paradas por monoplaza.

Sin embargo, Sebastian Vettel asegura que la degradación es mayor aún, y no concibe completar una carrera parando sólo dos veces: "Creo que una parada sería imposible, y en este momento también dos. Así que creo que serán carreras de tres o cuatro paradas. Creo que eso lo hará muy interesante".

Interesante pero… ¿rentable? Vettel no sabe si su equipo se beneficiará o no de las características de los nuevos neumáticos: "La duda es si será algo bueno o malo para nosotros". Pero el alemán es consciente de que hasta que no empiece la temporada no lo sabrán: "Es difícil de predecir, porque obviamente primero tenemos que ver cómo se desarrollan las carreras. Pero aparte de eso, tenemos el alerón trasero que nos debería ayudar a adelantar. Muchas preguntas, pero creo que sólo encontraremos respuestas cuando empiecen las carreras".
Por Héctor Campos