El próximo martes se decidirá si el GP de Bahréin es la penúltima carrera de 2011
Ecclestone ha propuesto el 20 de noviembre como posible fecha para el GP de Bahréin, cancelado hace algunas semanas. El próximo martes 8 de marzo deberá tomarse una decisión en París acerca de la reprogramación de la carrera. El magnate de la Fórmula 1 confía en poder celebrar la carrera a finales de año, después de la de Abu Dhabi y antes del cierre de temporada en Brasil.

El Consejo Mundial de la FIA se reúne en París el martes para tratar el asunto de la reprogramación del GP de Bahréin. Ecclestone espera que pueda tomarse una decisión entonces que otorgue de nuevo al país la oportunidad de organizar el GP al final del Mundial.

La carrera de Bahréin iba a ser la primera del Mundial 2011 el día 13 de marzo pero tuvo que cancelarse debido a la etapa de conflictos sociales y políticos que atraviesa el país. Ecclestone pretende buscar una nueva fecha a finales de año, si es posible y se recupera la paz en el país.

"Espero de corazón que vuelva la paz y encontremos una fecha a finales de año", confiesa Ecclestone a BBC Sport. "Si hay paz en Bahréin, esteramos allí. Encontraremos la manera", añade.

Lo que sí descarta Ecclestone es la celebración del Gran Premio en agosto, como se pensaba inicialmente, debido a las altas temperaturas que se sufren en verano en el país del Golfo. Por este motivo, el británico cree que lo más adecuado sería buscar una fecha en los últimos meses del año.

Bahréin podría así convertirse en la penúltima carrera del Mundial, según la posible fecha que baraja Ecclestone, el 20 de noviembre. La semana anterior está programado el GP de Abu Dhabi y la semana siguiente, que corresponde al cierre del Campeonato, está previsto que se celebre el GP de Brasil.

En caso de programar finalmente el GP de Bahréin la semana del 20 de noviembre, sería conveniente retrasar una semana el último GP del Mundial, en Brasil, para dar tiempo suficiente a los equipos, que deben moverse de una parte del mundo a otra. La gran cantidad de personal y materiales involucrados en la organización de cada Gran Premio, tendrían así un poco más de tiempo para viajar desde Emiratos Árabes hasta Sudamerica.

Cuando le preguntan si cree que es posible la reubicación del Gran Premio de Bahréin en el calendario de 2011, Ecclestone responde: "Sí, ahora ya no sale nada de Bahréin en la tele".
Por Andrea Muñoz