MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto australiano de Red Bull, Mark Webber, se mostró reacio a la idea sugerida por Bernie Ecclestone hace unos días de introducir un sistema de aspersores para crear lluvia artificial sobre algunos circuitos del Mundial y cree que "maestros en pista mojada" como Senna y Jackie Stewart se "revolverían en sus tumbas" si viesen aspersores y mangueras en las pistas.

"No y no. No sería la forma más sofisticada de hacer más entretenida el espectáculo", aseguró Webber, en declaraciones a la 'BBC'. "Podría ser más emocionante si tenemos diferentes condiciones meteorológicas, pero hay que pensar en Jimmy Clark, Jackie Stewart y Senna, maestros en pista mojada". "Jackie todavía está aquí, pero los otros dos podrían revolverse en sus tumbas si viesen aspersores y mangueras alrededor de la pista", añadió Webber.

Bernie Ecclestone propuso este martes que algunas carreras se disputasen "sobre mojado" haciendo "que llueva artificialmente" mediante un sistema que "sería fácil" de instalar en varios circuitos.

"Nosotros siempre tenemos ideas para hacer que puedan seguir entreteniendo a la gente. Estamos en el negocio del entretenimiento." señaló. "¿Por qué no hacer que llueva en la mitad de una carrera? ¿Unos 20 minutos o las últimas diez vueltas?", apuntó el patrón del 'gran circo'.

El patrón de Mercedes, Nick Fry, tampoco está convencido con la idea de Ecclestone y cree que sus ideas "pueden resultar entretenidas", pero que modificar las condiciones meteorológicas de las carreras "no es la naturaleza" de la Fórmula 1.