El equipo asegura tener una actualización del MGP W02 para principios de temporada
El director del equipo Mercedes GP ha declarado que el nuevo monoplaza MGP W02 está a un segundo del ritmo que tienen los coches en la cabeza de la tabla. Existen dudas sobre el rendimiento que puede proporcionar el nuevo W02 tras los test invernales realizados en los circuitos españoles, pero desde el equipo aseguran que existe una actualización del monoplaza y que se esperan poder disponer de ella para el inicio de la nueva temporada.

"Estamos un segundo por detrás del ritmo que nos gustaría tener, sobre todo tenemos que mejorar la parte delantera del coche, creemos que con el nuevo paquete conseguiremos solventar los problemas", ha declarado el jefe de equipo, Ross Brawn, a la BBC Radio.

"Nunca sabemos con exactitud donde están y que harán el resto de equipos, pero sí sabemos cómo planificamos nosotros la temporada y esperamos presentarnos en Melbourne en la dirección correcta", ha añadido Brawn..

Sin embargo, existen rumores que indican que la nueva actualización que esperaba montar el equipo Mercedes para la cita inaugural del Mundial no ha pasado el crash test de la FIA. "El rendimiento, por supuesto, con lo que vemos en la pista, por ahora no es tan bueno como nos gustaría", ha aclarado el jefe ejecutivo de Mercedes GP, Nick Fry.
Por Kevin Muñoz