MADRID, 9 Mar. (Portaltic/EP) -


Se acabó el compar un sello y pegarlo en la carta para mandarla por correo. Por lo menos en países como Dinamarca y Suecia. Los servicios postales de ambos países han decidido sustituir el tradicional sello de correos por un servicio de mensajes de texto a través del móvil que proporciona un código.

Según informa el diario sueco The Local, este nuevo sistema permite a los usuarios enviar mensajes de texto al servicio postal nacional y recibir un pequeño código a cambio que confirma que se ha pagado por enviar una carta. Después sólo hay que escribir ese código en el sobre y las máquinas de correos se encargarán de leerlo.

A partir del día 1 de abril este servicio se pondrá en marcha en Dinamarca y en Suecia se prevé que se implante totalmente antes del verano, tal y como ha asegurado el responsable de marketing y desarrollo del servicio postal sueco, Anders Asberg: "Estamos muy interesados y ahora estamos empezando a introducir esta solución".

Los servicios postales de Suecia y Dinamarca están convencidos de que la gente seguirá enviando cartas, pese al aumento de otras formas de comunicación, y el franqueo a través del teléfono móvil se ve como una manera de hacer el proceso mucho más fácil.

En Suecia, este sistema permitirá a los usuarios utilizar este tipo de códigos para el envío de cartas y paquetes postales de hasta dos kilogramos de peso. Según Asberg, el riesgo de falsificación de códigos no es mayor que con el sistema tradicional ya que ambos sistemas pasan por varios escáners durante el proceso de envío.

También aseguró que con este nuevo modelo de envío no se elevarán las tarifas postales.