Resultados 1 al 7 de 7

Una pérdida de ADN dejó a los humanos sin espinas en el pene

Estás en el tema Una pérdida de ADN dejó a los humanos sin espinas en el pene dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. Estas pequeñas estructuras óseas son comunes en otros animales, incluyendo los chimpancés, macacos y ratones El pene humano carece de espinas gracias a la pérdida evolutiva de un trozo de ADN no codificante, según un estudio de la Universidad de Stanford en Estados Unidos que se publica en la revista 'Nature'. El trabajo describe cómo las eliminaciones del ADN regulador han ayudado a esculpir la evolución de características específicas humanas. Los científicos, dirigido por Gill Bejerano,...

Este tema tuvo 263 Visitas y 6 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393

Estas pequeñas estructuras óseas son comunes en otros animales, incluyendo los chimpancés, macacos y ratones

El pene humano carece de espinas gracias a la pérdida evolutiva de un trozo de ADN no codificante, según un estudio de la Universidad de Stanford en Estados Unidos que se publica en la revista 'Nature'. El trabajo describe cómo las eliminaciones del ADN regulador han ayudado a esculpir la evolución de características específicas humanas. Los científicos, dirigido por Gill Bejerano, utilizaron genómica comparativa para identificar 510 deleciones específicas humanas, secuencias que se encuentran muy conservadas entre los chimpancés y otras especies, pero ausente en el genoma humano.

Las eliminaciones representan trozos de ADN regulador, secuencias que pueden influir en la expresión de genes cercanos, y que se encuentran casi exclusivamente en bandas de ADN no codificante, cerca de genes implicados en la señalización hormonal y el funcionamiento neural.

Una deleción elimina una secuencia reguladora neural cerca de un gen supresor tumoral, una pérdida que correlaciona con la expansión de regiones cerebrales específicas en los humanos. Otra deleción elimina una secuencia reguladora cercana del gen receptor andrógeno humano, un cambio molecular vinculado a la pérdida anatómica humana de bigotes sensoriales y espinas del pene queratinizadas.

Las espinas del pene son comunes en otros animales, incluyendo los chimpancés, macacos y ratones, pero una morfología más simplificada tiende a asociarse con la conducta monógama de ciertos primates.

Muchos estudios han intentado resolver la cuestión de qué hace al ser humano distinto al resto de organismos buscando características extra frente a las de los familiares evolutivos más cercanos. Los científicos en el trabajo actual han descubierto interesantes características específicas humanas examinando lo perdido a lo largo de la evolución.

fuente:republica.es

Citar Citar  

2. Los siguientes 2 Usuarios dieron las gracias a bonel Por su Mensaje :

akashiko (10-03-11), yoyo.2 (10-03-11)

Cirus está desconectado
    Receptor
    VU+ Duo
    Firmware
    BH, OpenPli
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    147

bufff, pues menos mal, no me veo yo on espinitas ahi, y la verdad no creo que a mi parienta le gustase lo de las "raspas" jjejeejejejej.

Citar Citar  

bonel está desconectado
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393

Cita Iniciado por Cirus Ver mensaje
    bufff, pues menos mal, no me veo yo on espinitas ahi, y la verdad no creo que a mi parienta le gustase lo de las "raspas" jjejeejejejej.

Citar Citar  

akashiko está desconectado
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    127

pues ya te digo cirus lo malo no es meterla sino sacarla,como te coja contra espina,hayyyyyyyyyyy¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡,que no me e puesto el guante de pescaeroooooo,jajajaajajajaja
    "Sé un lider para la gente que te rodea (tu mismo, ten la iniciativa), serlo o dejar de serlo, puede ser una diferencia del cielo a la tierra"

Reglas espartanas, codigo Samurai.

Citar Citar  

Cirus está desconectado
    Receptor
    VU+ Duo
    Firmware
    BH, OpenPli
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    147

Citar Citar  

bonel está desconectado
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393

La mayoría de los primates las tienen, para retirar esperma de los competidores.

Citar Citar  

yoyo.2 está desconectado
    Título:  Baneado Rango:  Usuario Baneado
    Receptor
    ibox500s y v
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    26

joe penes lidtos

Citar Citar  

Subir