• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


problema al instalar ubuntu..

panchut

panchut

Usuario VIP
Registrado
14 Abr 2009
Mensajes
132
Reacciones
0
Puntos
19
Hola,tengo problemas al instalar ubuntu y no doy con la tecla..a ver si me podeis tirar una mano....o las dos ..

Tengo un p4 a 2,8ghz y dos gigas de ram, tengo instalado el w7 ultimate y me va bien, el problema viene cuando decido instalar el vbox y meterle el ubuntu en la máquina virtual....

Tarda un huevo en instalarse, luego da problemas para arrancar y si lo hace va muyyyyyyy lento, vaya que no se puede trabajar con el ni de coña...es el 10.04...

Problema del vbox no es porque lo tengo en otro pc y no me da problemas,arrastra sin problemas el xp y el w7 y la máquina va bien...

Problema a la hora de configurar ubuntu tampoco es porque tengo un ordenador viejo con ubuntu funcionando desde hace mucho tiempo y no me da ningún problema.

El problema es del win7 que tengo instalado....casi seguro....He probado a pasar de la máquina virtual e instalarlo como livecd y probar a descartar la posible falla del vbox, y tampoco furula..

Me da la impresión que el win7 impide que se instale parte del ubuntu, que le deniega accesos y que no deja que se instale bien...He probado a hacerlo con el firewall desactivado....con permisos de administrador.....

Aver si alguien me puede iluminar para hacer que esto furule ...y sino al final tenia pensado el formatear ,instalar ubuntu y meterle luego una máquina virtual con w7...pero antes me gustaria saber donde coge el w7 a ubuntu por los co...y no le deja qu se instale bien...SALUDOS.

pd. perdon por el tocho.....:77::77:
 
buenas,
la verdad q no he usado mucho el tema de maquinas virtuales pero por no dejarte "solo" ante esta cuestion.... :)

No dices q tamaño de memoria ram le das a la maquina virtual, ten en cuenta q win7 de por si recomienda 2Gb de ram, así q puede q por ahí vaya la cosa ya un poco regular

el win7 ultimate tiene opcion de encriptación en la unidad, no creo q la tengas activada, ni siquiera si ese podria ser el problema ya q lo lanzas desde la misma makina pero yo q se :p

prueba con vmware, a ver q pasa :)

instalar ubuntu como wubi?

bueno, creo q no te he ayudado en nada pero en fin, no se me ocurre ná
 
gracias x contestar,seguré mirando cosas, pero aun no he dado con la tecla...Es posible que influya lo que comentas de la memoria,ya iré descartando cosas. GRACIAS.
 
yo lo tengo instalado como dice el compañero,por wubi y va de lujo, que si tienes problemas lo quitas desde eliminar programas de windows
 
El problema puede ser compatibilidad con algun dispositivo.

En unidades virtuales, como el vbox o virtualpc, vmware, etc no te pone todo, es mas si te das cuenta cuando navegas por tu sistema, no tiene todas las cosas que normalmente si haces instalación fisica.

Asi que puede que entre en conflicto con esto y no funcione adecuadamente porque esta buscando algo que en tu PC existe, pero la unidad virtual no ha sido configurada para agregarlo o no lo trae.

O inclusive puede ser algun conflicto con dispositivos de tu placa base. En fin, puedes probar lo siguiente.

Probar la versión live, normalmente y ver que tal funciona, si va bien, es problema de la consola virtual.

Deberás instalar si o si fisicamente, solo metes el disco en live y de ahi corres el proceso de instalación y el sistema mismo te hace todo, yo he hecho funcionar Windows 7, Windows XP y Ubuntu al mismo tiempo, pero en consolas virtuales he encontrado muchos problemas asi que lo mejor que se me ha ocurrido es asignarles espacios de partición y me va un poco mejor, ya que algunos archivos de XP no son compatibles o dan problemas con Ubuntu o 7 y viceversa, y asi instalados normalmente decido con cual iniciar y ya esta, es mas tardado pero eficaz. Y siempre me ha ido bien, he intentado usar mac, pero no he encontrado alguna distro compatible con mi tarjeta madre, siempre me ha mandado errores despues de finalizar la instalación, he instalado solo mac, pero en otra con menor capacidad y mejor lo he dejado solo, porque la capacidad de ese disco duro es limitada, jeje, además con esta me va super bien y tengo los tres sistemas funcionando.
 
Gracias, he estado ausente unos dias y no habia leido tu post....perdón...

He probado con el live cd y tampoco lo instala...el problema es de alguna incompatibilidad de algún componente de la placa o de la targeta gráfica pci, no es integrada,.Es una Ati corriente de 250 megas, pero no creo que sea por eso...

He probado a instalar el linux mint, por si pedia menos recursos ,pero no hay manera..

LLegué a instalarlo el ubuntu en el vbox, pero iba lento y el puntero reaccionaba mal y se atascaba....entonces lo borré e intenté volverlo a montar en live cd y ya ni arrancaba la instalación.....cuando debe de empezar a cargar la instalación ya se atasca y de ahí no pasa.

Las máquinas virtuales se como funcionan y ese no es el problema...tengo un xp profesional con vbox y tres sistemas funcionando bien , pero en este pc con w7 no hay manera de meterle elm ubuntu..

Tengo un pc con pocos recursos con el ubuntu funcionando bien....entonces tampoco es problema de que me lie con la instalación , ya que no es la primera vez que me enfrento con linux...iré probando..aunque solo sea para ver donde está el fallo....Saludos y gracias.
 
pero si arrancas desde el livecd (sin instalar nada) te funciona bien??
 
Yo llevo desde antes de ayer recuperando mi pc que tenía con Ubuntu 10.10, resulta que se me piró la gráfica nvidia que tenía puesta y le puse una ATI Technologies Inc RV280 [Radeon 9200 PRO] (rev 01) la cual me ha obligado a tener que definitivamente eliminar ubuntu y volver a debian,

Por lo visto las gráficas ati no se llevan muy bien que digamos con ubuntu... se que que podría haberlo solucionado el problema de la pantalla negra pero es un rollo por que ni el mismo live cd prendía la pantalla con esta gráfica...

Total que le he metido Debian 6 y lo he presonalizado de manera que sea lo más parecido estéticamente a el ubuntu... y de momento pues de coña jejeje no se si esto te servirá de algo pero si tienes una ati intenta mejor con debian 6.

Saludos
 
Yo llevo desde antes de ayer recuperando mi pc que tenía con Ubuntu 10.10, resulta que se me piró la gráfica nvidia que tenía puesta y le puse una ATI Technologies Inc RV280 [Radeon 9200 PRO] (rev 01) la cual me ha obligado a tener que definitivamente eliminar ubuntu y volver a debian,

Por lo visto las gráficas ati no se llevan muy bien que digamos con ubuntu... se que que podría haberlo solucionado el problema de la pantalla negra pero es un rollo por que ni el mismo live cd prendía la pantalla con esta gráfica...

Total que le he metido Debian 6 y lo he presonalizado de manera que sea lo más parecido estéticamente a el ubuntu... y de momento pues de coña jejeje no se si esto te servirá de algo pero si tienes una ati intenta mejor con debian 6.

Saludos
 
Muchas gracias Lonas,probaré con el debian 6 que me comentas y comentaré como ha ido la cosa.

Lo de la gráfica me temo que es lo que me fastidia al Ubuntu, probé también con el Linux Mint y tenia el mismo problema.

Lo que me preguntas ( Montxinho ) sobre el live cd, tengo que decirte que me hace lo mismo que cuando lo intento montar en máquina virtual, cuando pruebo a instalarlo en el disco junto al w7....es decir ,que no hay manera, no deja que se instale. Gracias a todos , ya comentaré como ha ido el Debian 6.
 
Esto es lo que pasa al montar Debian en maquina virtual..... Sin título.jpg
 
Error del teclado, no reconoce algunos simbolos, te marca error en un dispositivo de hardware.

Las virtualizaciones de sistemas con cierto kernel marcan algunos problemas, si estas usando virtual box, virtual pc o algun soft en ocasiones marca conflictos y no te deja iniciar. En este caso cambia el teclado y haber que cosa sucede.

Saludos...
 
Al cambiar el teclado se queda tal cual está en la captura de pantalla, desaparece el recuadro pequeño del centro y lo demás queda igual....aparte no me deja ni cerrar la máquina, tengo que hacerlo por las bravas...


Saludos.
 
En un par de semanas cuando pasen los exámenes retomo el tema , a ver si cosigo que rule......Voy a instalar el vmware y a ver si con esta máquina va un poco mejor.

En el win xp me va de cine tanto con virtual box como vmware.

Como buen cabezón que soy al final conseguiré que furule.....espero :77::77::77:
 
Despues de darle vueltas, parece ser que hay un problema de hardware relacionado con la grafica que impide que se instale un sistema de linux en este ordenador, y paso de cambiar nada de hard.

Tengo ubuntu en otra máquina así que paso de pelearme con este problema.
Ahora estoy intentando coger soltura con la consola y sus comandos... enfin que si uno quiere no se aburre nunca..
Saludos.
 

Temas similares

Atrás
Arriba