Resultados 1 al 3 de 3






Un terremoto de 8,9 grados golpea Japón y provoca un gran tsunami


Estás en el tema Un terremoto de 8,9 grados golpea Japón y provoca un gran tsunami dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. El potente terremoto provoca al menos 32 muertos y un número todavía indeterminado de heridos o desaparecidos, incendios, cortes de electricidad y evacuaciones masivas de habitantes ante el temor de nuevos tsunamis Una veintena de países del este de Asia, Oceanía y la costa oeste del continente americano decretan la alerta ante el temor de olas gigantes Se han paralizado temporalmente los servicios marítimos, aéreos y ferroviarios El epicentro se situó en el Océano Pacífico, a 130 kilómetros...



Este tema tuvo 418 Visitas y 2 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de thunder

    thunder ha iniciado este hilo.
    thunder está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Jan-2011
    Receptor
    clon
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    Almeria
    Edad
    46
    Temas
    492
    Mensajes
    2,266


    El potente terremoto provoca al menos 32 muertos y un número todavía indeterminado de heridos o desaparecidos, incendios, cortes de electricidad y evacuaciones masivas de habitantes ante el temor de nuevos tsunamis
    Una veintena de países del este de Asia, Oceanía y la costa oeste del continente americano decretan la alerta ante el temor de olas gigantes
    Se han paralizado temporalmente los servicios marítimos, aéreos y ferroviarios
    El epicentro se situó en el Océano Pacífico, a 130 kilómetros de la península de Ojika y una profundidad de diez kilómetros, en la misma zona donde hace dos días ocurrió otro


    La tierra ha vuelto a temblar hoy en Asia. A las 14.46 horas (06.46, en España), un potente terremoto de 8,9 grados en la escala Richter ha sacudido al noreste de Japón y provocado un devastador tsunami de cuatro metros que ha arrasado sus costas. Las imágenes de la televisión NHK muestran una gigantesca ola arrastrando barcos, coches y casas y anegando el litoral.
    Se trata del cuarto terremoto más fuerte registrado en el mundo y el mayor que ha sufrido Japón, un país sujeto a una constante actividad sísmica al asentarse sobre el 'Anillo de Fuego' del Pacífico. A 125 kilómetros de la costa oriental nipona, el epicentro se ha situado a una profundidad de 10 kilómetros. Aunque la sacudida se ha desatado a 380 kilómetros al noreste de Tokio, se ha dejado sentir en la ciudad, la mayor concentración urbana del mundo con 30 millones de habitantes, e incluso algunos edificios se han derrumbado.
    Las agencias internacionales informan de que los rascacielos de la capital han temblado durante unos interminables segundos y la gente, presa del pánico, ha salido a las calles corriendo y gritando. Se han caído las redes de telefonía móvil y el aeropuerto de Narita, el principal del país, ha sido cerrado, al tiempo que se ha suspendido el servicio del 'tren bala' Shinkansen y algunas líneas de metro han sido interrumpidas. El seísmo también ha provocado incendios en inmuebles y la televisión ha mostrado las imágenes de una refinería en llamas en la bahía de Tokio.
    Pero la zona más afectada parece ser la prefectura de Miyagi, la más cercana al epicentro del terremoto. El primer balance de la Policía habla de numerosos daños materiales y heridos y, de momento, parece que hay al menos 26 muertos y 30 desaparecidos. Debido a las extraordinarias medidas de seguridad con que se construyen los edificios en Japón, reforzados a base de acero y hormigón, todo parece indicar que la cifra final de fallecidos no será tan alta como si el terremoto hubiera ocurrido en países menos desarrollados, donde este seísmo habría sido devastador.
    Alerta en todo el Pacífico
    El Centro de Avisos de Tsunamis ha lanzado una alarma para Japón, Taiwán, Rusia y las Islas Marianas y ha puesto en emergencia a Filipinas, Indonesia, Guam, Papua Nueva Guinea, Hawai, las islas Marshall y Micronesia. “Un terremoto de este tamaño tiene el potencial de generar un tsunami destructivo que puede golpear las costas cerca del epicentro en minutos y zonas más alejadas en horas”, ha advertido el centro en un comunicado.
    La Federación de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja ha advertido de que el tsunami ya es "más alto que algunas de las islas" del océano Pacífico por las que va a atravesar. "Nuestra mayor preocupación es la región de Asia y Pacífico, donde los países en vías de desarrollo son claramente los más vulnerables ante este tipo de desastres", ha declarado desde Ginebra el portavoz de la Federación, Paul Conneally. "El tsunami es una amenaza importante", ha añadido. "De momento, es más alto que algunas islas y puede ir derecho hacia ellas", ha agregado.
    Según las predicciones del Gobierno japonés, hay un 70% de posibilidades de que un gran terremoto arrase Tokio en los próximos treinta años. El último gran terremoto que sufrió la capital nipona fue en 1923 y se cobró 140.000 vidas, mientras que el de Kobe mató a 6.400 personas en 1995. En la Navidad de 2004, el tsunami de Indonesia provocó 220.000 muertos en varios países del Océano Índico y sus olas llegaron hasta África.

    http://www.ideal.es/almeria/rc/20110...103110728.html





    VU+ULTIMO
    DREAMBOX 800HD
    DREAMBOX 500S
    CCCAM 2.1.4





    Citar Citar  

  2. Los siguientes 2 Usuarios dieron las gracias a thunder Por su Mensaje :

    Inokwo (11-03-11), lonas (11-03-11)




  3. #2
    Avatar de thunder

    thunder ha iniciado este hilo.
    thunder está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Jan-2011
    Receptor
    clon
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    Almeria
    Edad
    46
    Temas
    492
    Mensajes
    2,266


    VU+ULTIMO
    DREAMBOX 800HD
    DREAMBOX 500S
    CCCAM 2.1.4





    Citar Citar  

  4. Los siguientes 2 Usuarios dieron las gracias a thunder Por su Mensaje :

    Inokwo (11-03-11), lonas (11-03-11)

  5. #3
    Avatar de lonas

    lonas está desconectado
    Título:  ✔ User Verified ™ Rango:  Admin & Developer
    Fecha de ingreso
    Sep-2006
    Receptor
    Formuler F1
    Firmware
    OpenLD-3.0
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    Planeta Marte
    Edad
    36
    Temas
    1613
    Mensajes
    23,402


    Una noticia muy triste.....

    mi mas sinceras condolencias para los afectados...

    Saludos
    Si te gustó este post, dale arriba a los botones de Me gusta (facebook) Twitter y google +1 que no te llevará ni 5 segundos xD

    Recuerda:
    El trabajo que realizo es de manera altruista y seguirá siendo así siempre, pero nunca viene mal un poco de ayuda,apoyo y motivación para continuar creando y creciendo en lo que uno realiza.
    Si estas satisfecho y te apetece,puedes contribuir con una donación :

    No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail,las incidencias se consultan en el foro y se resuelven entre todos.

    Sígueme en Twitter: https://twitter.com/javilonas


    Citar Citar  

Subir