El heptacampeón está contento con el pack aerodinámico
En su último día de pruebas antes del inicio del mundial en Australia, Michael Schumacher se ha adjudicado el mejor registro de la jornada. Con un crono de 1'21"268, el alemán se muestra satisfecho con el rendimiento del MGP W02 durante la pretemporada. No obstante, Mercedes ha vivido altibajos en las sesiones invernales y hasta que no se corra en Melbourne, no se conocerá el potencial del monoplaza.

Michael Schumacher ha dado 67 vueltas en su último día de entrenamientos antes del arranque de la temproada en Australia. El Kaiser no se ha bajado del monoplaza, a pesar de ondear la bandera a cuadro. El motivo de seguir al volante del MGP W02 era para realizar una filmación a lo largo del trazado. 40 minutos después daba por concluido el filming y, antes de hablar con la prensa, a Schumacher todavía le quedaba un breve briefing con Ross Brawn, Norbert Haug y Nico Rosberg.

Una vez cumplidos los compromisos anteriores, el alemán ha antendido a los medios de comunicación congregados a las puertas del box de Mercedes. Schumacher ha asegurado que es demasiado pronto para conocer la posición de la escudería. "No sé si Mercedes será la cuarta fuerza de la parrilla o no. Pero seguro que va a ser excitante de descubrir, pero deberemos esperar a Australia", ha señalado el Kaiser.

Con un crono de 1'21"268, Schumacher se ha adjudicado el mejor tiempo del día. Mercedes ha realizado una buena evolución en las últimas semanas, pequeños pasos que les llevan en la dirección correcta tal y como ha apuntado el alemán.

"Ha sido un buen día, igual que los días anteriores que hemos tenido en Barcelona. Trabajamos paso a paso para ir en la buena dirección. El programa de hoy ha sido intentar encontrar el mejor equilibrio y mostrar el mejor potencial del monoplaza. Creo que lo hemos hecho muy bien, estamos deseando que llegue Australia. Al mismo tiempo, no creo que ningún equipo tenga ya su monoplaza definitivo, así que lo descubriremos todo en Australia", ha afirmado el piloto de Mercedes.

"Todo lo que puedo decir es que hemos visto que nuestro pack aerodinámico parece funcionar razonablemente bien. Todos en el equipo ven que tiene buen potencial, pero como ya he dicho, en Melbourne lo veremos todo a la perfección", ha concluido Schumacher.

Mercedes, junto a McLaren, Williams y Ferrari, finalizará mañana la pretemporada, un día en el que se esperan lluvias. Nico Rosberg tomará el relevo de su compañero y se subirá al volante del MGP W02.
Por Cristina Díaz