La nueva televisión de pago muestra los primeros siete canales que configuran una de las frecuencias que utilizará en Hispasat 1E a pocos días del inicio de las emisiones oficiales previstas para el 29 de marzo

Las primeras señales codificadas bajo el sistema de acceso condicional Conax se pueden captar en la frecuencia 12.188-V MHz (DVB-S2, MPEG-4, SR 27500, FEC 5/6) con estos siete canales que son los siguientes: Somos, XTRM, Cinemateka, Natura, KidsCo, Eurosport 2 y BBC Entertaintment.

Inicialmente en este mismo transpondedor existían hasta una docena de canales pero ahora en su etiquetado aparecen sólo siete aunque lo más posible es que se puedan incrementar pùesto que el fomrato DVB-S2 así lo permite.

La compañía Starmax ha anunciado que las emisiones de Starmax HD comenzarán en España el próximo 29 de marzo.

GlobeCast es la encargada del transporte de la señal de Starmax HD desde el telepuerto que la empresa tiene en Saint-Assise (Francia). Estos servicios comprenden la compresión de la señal en formato MPEG-4 con enlace ascendente de la multiplexación y la capacidad de satélite así como la encriptación de Conax.





(SatCesc, 22/03/11)