• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Iker Romero anuncia con emoción su adiós al Barça

pinxaglobos

pinxaglobos

Usuario Avanzado
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
1.489
Reacciones
0
Puntos
39
Carismático, luchador incansable, de los que lo dan todo y no se callan nada dentro ni fuera de la pista. La imagen que mejor define a este gladiador es verle en el Palau con la cabeza vendada tirando el penalti decisivo ante el Ciudad Real que daba al Barça su última Champions, en el 2005. Ocho años, 18 títulos y un porrón de goles después, Iker Romero dejará su segunda casa a final de temporada. Después de que el club le confirmara en diciembre que no podía asegurarle la renovación, el lateral vitoriano, que cumplirá 31 años en junio, decidió aceptar la oferta del Fusche Berlin.

"Ha sido un sueño y lo único es que no ha podido terminar como yo quería: retirándome aquí y acabar con mi camiseta con el número 18 al lado de la Barrufet en el Palau; ese hubiera sido mi mejor contrato: no habría habido contratos, ni dinero, ni otros clubes que pudiesen pagarlo", ha reconocido Iker, todo emoción, que no ha podido contener las lágrimas.



El Barça le dijo el pasado verano que aún no podía asegurarle su continuidad y emplazó a su representante a finales del 2010. "No lo veíamos claro", ha apuntado Enric Masip, que se ha deshecho en elogios hacia el jugador. "Como secretario técnico pero también como excompañero suyo, tengo que decir que es difícil encontrar un jugador con su calidad, ambición y carácter. Es de los mejores jugadores de la historia del club", ha afirmado.



Además de 18 títulos con el Barça (incluida una Liga, una Champions y cuatro Copas del Rey), el segundo goleador de la historia de la selección española (704 tantos, solo superado por su compañero Juanín) acumula en su palmarés el oro mundial de Túnez en el 2005, una plata europea en Suiza-2006 y sendos bronces en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 y en el Mundial de Suecia 2011.



Al ver que, tras este último torneo, la situación seguía sin cambiar, Iker aceptó la propuesta por tres temporadas del Fusche Berlin, tercer clasificado de la Bundesliga y que llevaba un año tras de él. "Creo que aún me quedan un par o tres de años a mi nivel. Estoy triste, porque me hubiera quedado por la mitad, pero doy las gracias al club por estos ocho años", ha comentado el vitoriano, que ha tenido palabras de agradecimiento también para Valero Rivera por haberle fichara con 23 años, para sus compañeros pero, sobre todo, para una afición que le idolatra. "Siempre estarán en mi corazón y en mi cabeza. Us estimo molt. Doy mi palabra de honor de que, en los dos meses que me quedan aquí, me voy a dejar la piel en las pistas por ganar los tres títulos que nos quedan [Liga, Copa y Champions]", ha concluido.


Derbi con el Granollers



El público del Palau tendrá mañana la primera ocasión de despedirle en el derbi catalán con el Granollers (20.30, Teledeporte). A falta de ocho jornadas, los azulgranas son líderes (con seis puntos más que el Ciudad Real) mientras que los vallesanos, pese a los problemás económicos, son terceros.


fuente: elperiodico.com
 
buena suerte para el.
 
Atrás
Arriba