La posición orbital de 28,2º Este de los satélites Astra se nutrirán en las próximas fechas de un nuevo canal de televisión en alta definición como es el caso del japonés NHK World HD

NHK World HD está por ahora sólo presente en abierto a través del satélite Badr 5 (26º este) en la frecuencia 10.729-V MHz (DVB-S, MPEG-4, SR 27500, FEC 3/4).

Ahora la señal del mismo se anuncia que también estará para el mercado de televisión británcio de la mano de la plataforma Freesat, que de esta manera se sumará a los ya existentes BBC One, BBC HD, ITV 1 HD y Channel 4 HD.

Nippon Hoso Kyokai sigue con su expansión internacional tras un periodo inicial de pruebas iniciado a mediados de 2008 y ahora empieza a hacerlo en su versión en alta definición.

La corporación pública japonesa, NHK (Nippon Hoso Kyokai – Japan Broadcasting Corporation) ha estado poniendo en marcha en los últimos meses su canal de noticias internacional, en abierto.

NHK World en su versión en estándar digital (SD) se puede captar a través de los satélites más comerciales con cobertura europea.





(SatCesc, 28/03/11)