Afecta a los transpondedores de la banda baja de la posición orbital de 19,2º Este cuya señal de televisión analógica empezará a desconectarse con el inicio del mes de abril

SES Astra tiene que avanzar sus planes de apagón analógico previstos inicialmente para finales de abril de 2012 ante las presiones recibidas por algunas plataformas, com la española Digital+ y la francesa CanalSat, que habían amenazado de migrar sus servicios a otros satélites como Hispasat y Eutelsat Hot Bird si no disponen de espacio para ampliar sus canales en alta definición.

La transmisión de señales de televisión analógica para Alemania ha sido la nota destacada de la fuente de ingresos de SES Astra desde 1990 pero la transición a la televisión digital toca ya a su fin y ya este mismo fin de semana podrán percibirse los cambios en Astra (19,2º Este) con el apagón de algunos canales analógicos.

Canales como Kika, Sixx, QVC, N24, Eurosport Germany, ARD o ZDF y así hasta 33, todos ellos bajo el sistema analógico, tienen que desaparecer en abril de 2010. De hecho, todos ellos ya tienen desde hace tiempo su versión en DVB-S.

Ese vacio ha de permitir a SES Astra disponer de más espacio para dar respuesta a las necesidades de los operadores de pago.

La televisión en alta definición es la que tiene que ocupar en buena medida el lugar que dejen los canales analógicos.





(SatCesc, 01-04-11)