Resultados 1 al 3 de 3






La NASA halla en un meteorito un nuevo mineral, la wassonita


Estás en el tema La NASA halla en un meteorito un nuevo mineral, la wassonita dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. * El equipo de investigación de la Nasa ha agregado la wassonita a la lista de los 4.500 minerales oficiales de la Asociación Mineralógica Internacional. * El meteorito fue recuperado en la Antártida en diciembre de 1969, pero el nuevo mineral no ha sido hallado hasta ahora. La NASA, en colaboración con investigadores de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, ha encontrado un nuevo mineral llamado wassonita en uno de los meteoritos de más importancia histórica recuperado en la...



Este tema tuvo 401 Visitas y 2 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de thunder

    thunder ha iniciado este hilo.
    thunder está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Jan-2011
    Receptor
    clon
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    Almeria
    Edad
    46
    Temas
    492
    Mensajes
    2,266


    * El equipo de investigación de la Nasa ha agregado la wassonita a la lista de los 4.500 minerales oficiales de la Asociación Mineralógica Internacional.
    * El meteorito fue recuperado en la Antártida en diciembre de 1969, pero el nuevo mineral no ha sido hallado hasta ahora.



    La NASA, en colaboración con investigadores de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, ha encontrado un nuevo mineral llamado wassonita en uno de los meteoritos de más importancia histórica recuperado en la Antártida en diciembre de 1969. El nuevo mineral fue descubierto en el meteorito Yamato 691, en que se obtuvieron las muestras lunares recogidas por el Apolo.
    El meteorito Yamato 691 probablemente puede tener su origen en un asteroide que orbita entre Marte y Júpiter. La wassonita está entre los más pequeños, pero más importantes, minerales identificados en la muestra, que data de hace 4.500 millones de años. El equipo de investigación, encabezado por el científico de la NASA Keiko Nakamura-Messenger, agregó el mineral a la lista de los 4.500 oficialmente reconocidos por la Asociación Mineralógica Internacional.
    "La wassonita es un mineral formado por sólo dos elementos: el azufre y el titanio; sin embargo, posee una estructura cristalina única que no ha sido previamente observada en la naturaleza", dijo Nakamura-Messenger.

    En 1969, los miembros de la Expedición Antártica Japonesa de Investigación descubrieron nueve meteoritos en el campo de hielo azul de las montañas de Yamato en la Antártida. Esta fue la primera recuperación significativa de meteoritos antárticos y representó muestras de diferentes tipos. Como resultado, los Estados Unidos y el Japón llevaron a cabo un seguimiento sistemático de búsqueda de meteoritos en la Antártida, en la que se recuperaron más de 40.000 especímenes, incluidos meteoritos marcianos y lunares extremadamente raros.

    Los investigadores encontraron minerales adicionales desconocidos rodeados por wassonita que están siendo analizados. Este mineral es menos de una centésima parte del grosor de un cabello humano. Habría sido imposible descubrirlo sin un microscopio electrónico de transmisión de la NASA, que es capaz de aislar los granos de wassonita y determinar su composición química y estructura atómica.
    Su nombre ya ha sido aprobado

    El nombre del nuevo mineral fue aprobado por la Asociación Mineralógica Internacional. Honra a John T. Wasson, profesor de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Wasson es conocido por sus logros en la investigación y el impacto de meteoritos, incluyendo el uso de datos de activación de neutrones para clasificar los meteoritos y la formulación de modelos para la composición química de las condritas.

    "Los meteoritos, y los minerales en su interior, son ventanas a la formación de nuestro sistema solar", dijo Lindsay Keller, científico espacial en el Centro Johnson de la NASA en Houston. Keller es el co-descubridor e investigador principal del microscopio usado para analizar los cristales de wassonita. "A través de este tipo de estudios podemos aprender acerca de las condiciones existentes y los procesos que se estaban produciendo entonces."






    La NASA halla en un meteorito un nuevo mineral, la wassonita - 20minutos.es - El medio social

    VU+ULTIMO
    DREAMBOX 800HD
    DREAMBOX 500S
    CCCAM 2.1.4





    Citar Citar  

  2. Los siguientes 2 Usuarios dieron las gracias a thunder Por su Mensaje :

    akashiko (07-04-11), corsario1976 (07-04-11)


  3. QoinPro.com: Free Bitcoins every 24 hours


  4. #2
    Avatar de siu2

    siu2 está desconectado
    Título:  el malo de la pelicula Rango:  Administrador
    Fecha de ingreso
    Feb-2007
    Receptor
    VU+so + ze
    Firmware
    ............
    Nacionalidad
    Europa
    Ubicación
    en este universo
    Temas
    103
    Mensajes
    7,802


    haber si cae por aqui un diamante del espacio,jeje
    Información
    Recuerde que no está permitido Soporte de ningún tipo en el chat, no se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.





    Consejo
    El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona​


    Citar Citar  

  5. #3
    Avatar de akashiko

    akashiko está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Jun-2010
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    En Lonasdigital
    Temas
    127
    Mensajes
    6,011


    yo lo llamaria wassaaaaaaaa,jejejeej,eso un diamante que no le quepa en la cartera al siu,juasssss
    "Sé un lider para la gente que te rodea (tu mismo, ten la iniciativa), serlo o dejar de serlo, puede ser una diferencia del cielo a la tierra"

    Reglas espartanas, codigo Samurai.




    Citar Citar  

Subir