PATATAS CON ESPECIAS
Personas:
4
............................
Ingredientes :
350 g de patatas
2 cucharadas de aceite
75 g de cebollas
1/2 cucharadita de semillas de comino
2 o 3 guindillas secas enteras
1/4 cucharadita de cúrcuma
75 g de tomates
1 guindilla verde
1/2 cucharadita de sal
3 cucharadas de hojas de cilantro

............................
Tiempo (minutos):
30 Elaboración:
Hierve las patatas con la piel y déjalas enfriar, después pélalas y haz un puré grueso. Calienta aceite, añade la cebolla, las semillas de comino y la guindilla. Agrega el puré de patata. Incorpora la cúrcuma, el tomate, la guindilla verde y la sal, y mézclalo todo bien. Agrega unos 240 ml de agua y deja cocer a fuego lento hasta que empiece a hervir. Incorpora la mitad de las hojas de cilantro, remueve y cuece medio minuto más.
HUEVOS RELLENOS DE CANGREJO
Personas:
4
............................
Ingredientes :
8 huevos duros
250 g de carne de cangrejo
1/2 l de caldo corto
50 g de mantequilla
1 diente de ajo pequeño
1 trufa
............................
Tiempo (minutos):
30 Elaboración:
Escurre la carne de cangrejo. Aplasta el ajo y májalo en el mortero y añade la mantequilla, mezcla bien. Pasa la carne de cangrejo por un tamiz y mézclala con las yemas y la mantequilla formando una pasta. Si queda muy espeso aclara con crema de leche. Sazona con sal y pimienta. Rellena las claras con esta mezcla. Adorna los huevos con una rebanada fina de trufa, cocida con un poco de jerez. Deja enfriar.
PASTEL DE YOGUR CON MERMELADA
Personas:
6
............................
Ingredientes :
6 yogures naturales
250 g de leche evaporada
50 g de edulcorante artificial líquido
3 hojas de gelatina
1 limón
150 g de galletas
50 g de mermelada
............................
Tiempo (minutos):
20 Elaboración:
Se exprime el limón y se ralla la corteza, se mezclan los yogures con el edulcorante, la ralladura y la mitad del zumo y se revuelve bien, se incorpora la leche suavemente.
Se mojan las hojas de gelatina en agua fría para que se ablanden, se escurren y se disuelven en agua caliente, se pasan por un colador fino, se añaden a la crema de yogur y se mezclan bien.
Se trituran las galletas y se disponen en un molde desmontable, como base, se vierte sobre ésta la crema de yogur y se deja en la nevera hasta que cuaje, 6 horas como mínimo.
Se funde la mermelada a fuego suave con la mitad restante del zumo de limón, se cubre la superficie del pastel y se deja de nuevo en el refrigerador unas horas antes de desmoldarlo.