Webber no dudará en luchar por la victoria en Sepang
El Circuito Internacional de Sepang tiene un poco de todo: desde curvas muy lentas perfectas para los adelantamientos, como lo son las dos primeras y la última; curvas rápidas para poder probar la estabilidad del coche, como la quinta y sexta y, finalmente, largas rectas (ambas opuestas) que exigen a los motores todo su potencial.

Asimismo, las condiciones climáticas, como es bien sabido, son las más complicadas de toda la temporada. Solamente basta saber que la temperatura dentro de la cabina de los pilotos supera los 50 grados y que cada piloto puede perder hasta cinco litros de fluidos corporales puede dar una idea de lo que veremos en tan solo unos días.

Sebastian Vettel: "Afrontamos la carrera de Malasia con la convicción de que este será el primer circuito real de la temporada, Australia es un semipermanente. Como es sabido por todos, en Sepang hace mucho calor y llueve casi todos los días, pero como es impredecible saber cuándo va a llover, la climatología toma un papel fundamental allí".

"Es un buen circuito, pero sobre todo me gusta afrontar la curva 14, en la que tienes que frenar mientras tomas la curva. Es la más complicada de todo el trazado".

Mark Webber: "Sepang en un gran circuito. Las carreras son muy entretenidas y el tiempo es el gran protagonista. Para los pilotos es un desafío ya que sufrimos mucho con el calor".

"Del primer GP recabamos mucha información que volcaremos a los monoplazas que compitan en Malasia, esperemos que sea un paso hacia adelante. Quiero lograr mi primer podio de la temporada y por supuesto quiero ganar la carrera".
Por Daniel Panelo