• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Previo GP de Malasia 2011 - equipo Ferrari

  • Autor mochuelillo
  • Fecha de inicio
  • Respuestas 0
  • Visitas 562
mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Admite que tienen que mejorar su rendimiento a una vuelta
La Scuderia Ferrari ya ha llegado al circuito de Sepang en Malasia para el segundo Gran Premio del Mundial, donde tendrá que consolidarse entre los equipos punteros. A esta cita llegan con algunas novedades, pero según palabras del propio Fernando Alonso, no darán un gran salto cualitativo.

Fernando Alonso: "Sepang es mi circuito favorito. Allí conseguí mi primera pole en 2003 con Renault, y también he ganado en dos ocasiones la carrera. Es un circuito con el que disfruto mucho y donde siempre ataco un poco más. Espero poder hacerlo bien este año y la verdad es que espero con mucha ilusión la carrera".

"Si bien debemos afrontar altas temperaturas, ese punto no me preocupa mucho. Por lo que a las exigencias físicas se refiere, he entrenado durante todo el invierno y estoy preparado, así que no tendría que haber problemas".

"Para Malasia vamos a tener que mejorar nuestro nivel de rendimiento a una vuelta en clasificación, para poder optar a una mejor posición en parrilla y así facilitar las cosas en carrera. Después es importante disponer de una buena consistencia, para no perder terreno y poder empezar a progresar. Eso es lo que debemos tener en mente durante las sesiones libres del viernes en Sepang".

"En Malasia, si no entramos en la Q3, significará que no somos lo suficientemente rápidos y que vamos a tener un año complicado. Pero creo que en Sepang seremos más competitivos, aunque habrá que esperar a llegar allí para tener una visión más clara".

Felipe Massa: "Sepang es un circuito bonito. Me gusta el reto que supone su trazado y por supuesto no puedo olvidarme de que fue allí donde sumé mi primer punto en el Mundial tras acabar sexto en el Gran Premio de Malasia 2002".

"Hay muchas curvas y cambios de dirección rápidos, y eso me gusta y el trazado también presenta numerosas opciones para intentar los adelantamientos, sobre todo si llegas con una buena punta de velocidad al final de ambas rectas. Las curvas 9 y 11 son complicadas, ya que requieren una frenada lateral en la entrada que exigirá que tu puesta a punto sea cuidada con mucho detalle y que el coche te ofrezca la estabilidad necesaria. Hay que trabajar mucho en el aspecto de la electrónica para el freno motor y el diferencial. La sudoración es máxima y a lo largo de la carrera puedes llegar a perder entre 2 y 2 kilos y medio".

Pat Fry, subdirector técnico del equipo: "Después de Australia nos centramos en analizar la información recolectada. Fue claro que fue mejor nuestro ritmo en la carrera que en la clasificación. Analizar vuelta por vuelta, tanto en la clasificación como en la carrera, para ver el rendimiento de los neumáticos, fueron muy útiles para diagramar nuestro trabajo para Malasia".

"Para esta carrera presentaremos tres o cuatro elementos nuevos y seguramente presentaremos otros nuevos componentes para la carrera de China. Durante toda la temporada estaremos presentando nuevos desarrollos, esa es nuestra filosofía".
Por Daniel Panelo
 
Atrás
Arriba