"Tendremos alguna cosita nueva, pero nada particularmente significativo"
Fernando Alonso encara el GP de Malasia con renovado optimismo tras la decepción que supuso la cita inaugural del Mundial en Australia. Allí el piloto español no pudo plantar batalla ni al Red Bull de Vettel ni al McLaren de Hamilton, pero espera que la situación mejore este fin de semana, a pesar de que el F150º Italia no presentará grandes novedades respecto a lo visto hace dos semanas.

"Tendremos alguna cosita nueva en el coche pero nada particularmente significativo o con lo que podamos decir que vamos a dar un salto prestacional. Tenemos que entender cómo extraer todo el potencial del 150º Italia que, estoy seguro, es mucho, y afrontar el fin de semana día a día", afirmó el piloto de Ferrari en su blog personal.

En lo referente a la forma de encarar esta segunda cita del calendario, Alonso señaló que durante estas dos semanas ha seguido en contacto con los técnicos de la Scuderia: "Volvimos a analizar el fin de semana de Melbourne y hablamos de la preparación del de Sepang. Sabemos que debemos mejorar nuestro rendimiento, pero también somos conscientes de que el resultado de Australia no fue tan desastroso".

El bicampeón del mundo también hizo mención a las particulares condiciones climatológicas de Sepang, donde imperan las altas temperaturas y la humedad: "En esta carrera se pierden muchos líquidos, y se debe estar al máximo físicamente para afrontar el fin de semana de la manera correcta. El entrenamiento es fundamental. Estar preparados al 100% en ese sentido puede hacer la diferencia".

Además recordó que el hecho de que las condiciones meteorológicas cambien tan rápidamente hace "más estresante" el trabajo en pista. "De repente se pasa del sol a una tromba de agua fortísima, y hay que estar preparados ante cualquier eventualidad. No es un problema solo de los pilotos, sino de todo el equipo: hay que tener planes B y C y quizás también D para lo que pueda suceder", advirtió el asturiano.


Por último, Alonso rememoró uno de los momentos más importantes de su trayectoria, la consecución de su primera pole, en Sepang hace ya ocho años: "Ni Renault ni yo esperábamos un resultado así, pero al final de la calificación nos encontramos con los dos coches en primera fila. Cada vez que vuelvo aquí recuerdo aquel fin de semana, la alegría por la pole y los nervios antes de la carrera. No gané, como sí sucedió después en 2005 y 2007, pero acabé tercero y pude subir al podio por primera vez".
Por Dani Pérez Corona