El peso de la aerodinámica en Sepang favorecerá a los de Milton Keynes
Sebastian Vettel volvió a dominar otra prueba de Fórmula 1 hace dos semanas en Australia. Viendo el potencial de Red Bull, las escuderías temen el valor añadido que el KERS les pueda proporcionar, aunque Jenson Button cree que ese es el único punto donde pueden hacerles frente. El de McLaren ha afirmado que ni el equipo austríaco ni el piloto alemán han mostrado todo el potencial del RB7, a lo que Lewis Hamilton ha añadido que en Sepang los vigentes campeones irán mucho mejor que en Melbourne.

El dominio de los Red Bull en el Gran Premio de Australia, especialmente de Sebastian Vettel, no sorprendió a nadie. Después de la temporada pasada y los entrenamientos invernales, el paddock apostaba por la escudería austríaca como máximo rival. Sin embargo, lo que sí sorprendió fue el potencial de los McLaren tras una pretemporada complicada. En opinión de Jenson Button, su equipo todavía se encuentra a una gran distancia de los vigentes campeones del mundo. "De momento, creo que estamos lejos de Red Bull. Tengo la impresión de que Sebastian Vettel todavía no ha mostrado todo el potencial del coche", señalaba el británico a El País.

El ritmo marcado por el RB7 aún impresionó más al conocerse que tanto el vigente campeón como Mark Webber no llevaban el KERS montado en sus respectivos monoplazas. Button ha añadido que uno de los puntos fuertes de la escudería austríaca es la lucha con la tecnología. "Esto es bueno para nosotros. Necesitamos un KERS potente para competir contra ellos porque en otras áreas son muy competitivos", señalaba el campeón de 2009.

El compañero de Button, Lewis Hamilton, también asegura que los Red Bull mostrarán un ritmo superior al de los demás en Malasia. "En Sepang la aerodinámica es mucho más importante que en Melbourne. Así que aquí Red Bull debería ir incluso mejor", apuntaba Hamilton. Tras conocerse que el equipo de la bebida energética usará el KERS en la segunda prueba del calendario, Vettel señalaba que esperan ganar unas cinco décimas por vuelta, a lo que Webber añadía que usar el sistema de recuperación de energía será 'pan comido'.
Por Cristina Díaz