El Acuerdo de la Concordia se negocia en 2013
Los equipos quieren más trozo del pastel. En el próximo Acuerdo de la Concordia, las escuderías de Fórmula 1 pedirán aumentar el reparto de los beneficios comerciales, que ya se habían incrementado sustancialmente en las últimas temporadas.

Según informa el servicio de noticias financieras Bloomberg, los equipos de Fórmula 1 han aumentado su parte del pastel un veintiún por ciento en 2010 respecto a 2009, con lo que lograron 460 millones de euros de los beneficios totales comerciales de este deporte. Pero según la revista italiana Autosprint, dichos beneficios serán aún mayores en la próxima negociación del pacto de la Concordia, en 2013. Del 50% actual para los equipos, se quiere pasar al 75%.

Según Daily Telegraph, podría ser un problema para el futuro comercial de este deporte: "Si continúa la tendencia, podría disuadir a los posibles compradores" después de que se supiera que CVC quiere deshacerse de su participación, según escribe el corresponsal Tom Cary.
Por Héctor Campos