Las versiones internacionales de las dos cadenas autonómicas siguen los pasos de TV3 CAT y codifican su señal en Nagravisión para evitar que su recepción sea posible en abierto

Y de esta forma que no sea posible recibirla en abierto como hasta ahora a través de Hispasat (30º Oeste) y por lo tanto los abonados a la nueva plataforma Starmax HD no podrán recibirla.

Recordamos que en la presentación oficial de Starmax HD, sus responsables anunciaron que la oferta de la misma consta inicialmente de 9 canales de televisión a los que se añaden los de la TDT española en abierto y los que emiten también de forma libra a través de Hispasat (30º Oeste).

Aunque por el momento no existe confirmación oficial al respecto, lo que si queda claro es la que las encriptaciones de TeleMadrid Sat, Andalucía TV y TV3 CAT en Hispasat puede obedecer precisamente para que sólo sean los suscriptores a Digital+ los que tengan acceso a los contenidos de la televisión catalana.

Todos estos canales han abandonado la emisión en abierto en la frecuencia 11.771-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4) del satélite Hispasat 1D, en un transpondedor gestionado por Digital+.

Para aquellos telespectadores que quieran seguir con las emisiones en abierto de todos estos canales pueden seguir haciéndolo en abierto en la frecuencia 11.596-V MHz del satélite Astra 1M.






(SatCesc, 11/04/11)