Ángeles González-Sinde asegura que "en muy poco tiempo la piratería va a ser un recuerdo del pasado"
14.04.11 - 16:27 - laverdad.es |

Después de filtrarse este 13 de abril el borrador del reglamento de la polémica 'Ley Sinde' están saliendo a relucir otros puntos de debate desconocido hasta ahora. Uno de los principales inconvenientes está en su artículo 20, que indica la posibilidad de bloqueo de las páginas webs que enlacen a descargas ilegales alojadas en un servidor de otro país y también las páginas extranjeras que enlacen a material protegido en servidores españoles.
Aunque todavía es un borrador y está sujeto a modificaciones, esta premisa está dando lugar a muchas críticas y temores a los usuarios de internet. Encabezando la oposición a estas medidas, como es habitual, se encuentra la Asociación de Internautas.
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha afirmado que está segura de que "en muy poco tiempo la piratería va a ser un recuerdo del pasado" y que la ley antidescargas permitirá desarrollar de forma "más rápida" un mercado legal de contenidos culturales en internet.
Además, entre los 24 artículos que conforman el texto provisional, tampoco queda muy claro cómo indentificarán los proveedores de servicios cuáles son las webs prohibidas. El Real Decreto de la norma antipiratería podría comenzar a aplicarse en un plazo de tres meses.