Resultados 1 al 1 de 1






Una web de búsqueda de empleo para empleados de la construcción


Estás en el tema Una web de búsqueda de empleo para empleados de la construcción dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) - La Fundación Laboral de la Construcción ha presentado Construyendoempleo (htto://www.construyendoempleo.com), el primer portal orientado a la búsqueda de trabajo del sector de la construcción que, lleva activo desde octubre, y cuenta ya con 6.000 usuarios registrados y 120 empresas que difunden a través de él sus ofertas. Esta bolsa de empleo está dirigida tanto a los trabajadores en activo como a los desempleados del sector, ya que ofrece puestos...



Este tema tuvo 337 Visitas y 0 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335


    MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -


    La Fundación Laboral de la Construcción ha presentado Construyendoempleo (htto://www.construyendoempleo.com), el primer portal orientado a la búsqueda de trabajo del sector de la construcción que, lleva activo desde octubre, y cuenta ya con 6.000 usuarios registrados y 120 empresas que difunden a través de él sus ofertas.

    Esta bolsa de empleo está dirigida tanto a los trabajadores en activo como a los desempleados del sector, ya que ofrece puestos de trabajo de todas aquellas empresas que cotizan a la organización y están encuadradas en el ámbito de aplicación del convenio colectivo de este ámbito.

    Las personas que lo deseen pueden registrarse de forma gratuita e incluir sus datos y experiencia laboral para optar a las ofertas que sean de su interés. Tras la inscripción, los técnicos de la fundación filtra los perfiles más adecuados para la empresa y ésta elige a sus candidatos.

    Del mismo modo, el sistema cuenta con un servicio de alertas, con atención telefónica y diversas secciones en las que los usuarios pueden consultar cursos, noticias de actualidad relacionadas con el sector o la normativa actualizada de prevención de riesgos laborales.

    Además, la fundación pretende llegar a un acuerdo con los servicios públicos de empleo de las comunidades autónomas, como ya hace en Aragón, para fomentar el uso del portal y prevé unir lazos con el Ministerio de Trabajo para unir esta web a Redtrabaja, de manera que baste con registrarse en uno de los dos para optar a las ofertas de ambos.

    HOMBRE, ESPAÑOL Y DE MEDIANA EDAD.

    El portal, que alcanzó las 30.000 visitas el pasado mes de marzo, cuenta con un perfil específico de candidatos. Así, entre sus usuarios, priman los hombres de nacionalidad española y entre 35 y 45 años, en un 85% de los casos desempleados.

    Respecto a la formación, el 42% de ellos sólo cuenta con estudios primarios y el 56% solicita puestos de mano de obra especializada. Además, el 71% de los candidatos posee la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) y el 63% de ellos ha realizado algún curso de la fundación con anterioridad.

    Entre los lugares de procedencia de los usuarios destaca Andalucía y Madrid, aunque la mayoría de ellos estarían dispuestos a trasladarse por todo el territorio nacional para conseguir un trabajo.

    En referencia a los puestos más deseados, destaca el de albañil, preferencia para el 21% de los usuarios, seguido del de encargado de obra (9%), jefe de obra (9%), peón (7,5%) y encofrador (7%).

    ESPERAN DESTRUIR EMPLEO POR DEBAJO DEL 10%.

    Por otra parte, el director general de la fundación, Enrique Corral, no ha querido augurar cifras acerca del futuro del empleo en la construcción para 2011. No obstante, ha afirmado que se seguirá destruyendo empleo, aunque ha esperado que sea por debajo del 10%.

    Por ello, ha destacado la importancia de iniciativas como ésta y ha marcado como objetivo para este año que el portal alcance el doble de usuarios y continúe sumando empresas que oferten trabajo a través de esta plataforma.

    "En el momento en que haya actividad hemos puesto medios para que esto se reactive", ha señalado Corral, que ha señalado que mientras que en 2008 y 2009 esta pérdida de trabajo procedía del sector residencial, durante 2010 y 2011, se debe fundamentalmente a la bajada de la obra pública.

    No obstante, ha resaltado que la crisis ha traído consigo una mayor cualificación de los profesionales del sector y ha celebrado la propuesta de los sindicatos de presentar al Gobierno un Plan Nacional de Rehabilitación de Viviendas para reactivar la construcción y crear empleo.



    Citar Citar  

  2. Los siguientes usuarios agradecieron a bonel por su mensaje :

    Mireto (15-04-11)




Subir