El piloto español de Ferrari cree que el entrenador del Real Madrid "casi siempre tiene razón, aunque a veces no guste lo que dice".

Libertad Digital

Fernando Alonso sale en defensa de José Mourinho y, en una entrevista a La Gazzetta dello Sport, asegura que el entrenador portugués "casi siempre" tiene razón en las declaraciones que realiza, a pesar de que sus palabras a veces no gusten.

En cuanto al Gran Premio de China, Alonso explica que, al igual que las dos carreras disputadas en Australia y Malasia, será "duro", pero confiesa que confía en que las características del circuito chino ayuden a Ferrari a acortar distancias con sus máximos rivales, los Red Bull y los McLaren.

No obstante, reconoce que el actual líder del mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ha realizado "dos poles fantásticas" en las dos primeras carreras de la temporada, en las que ha demostrado tener, según el piloto asturiano, "una gran confianza en sí mismo". "Cuando tienes un coche superior y eres perfecto en pista, el resultado viene después", indica Alonso.

Por ello, el bicampeón español insiste en que, en estos momentos, Ferrari no puede luchar por el primer puesto, sino que debe hacerlo por subir al podio: "Querríamos ser ya ganadores, pero, por ahora, sólo podemos apuntar al podio".

A pesar de todo, Alonso no tiene "dudas" de cara al final de la temporada, cuando asegura que Ferrari estará en condiciones de luchar por el título. "Estamos motivados, somos un gran equipo que está trabajando día y noche. También el año pasado alguno tenía dudas y al final, una vez más, Ferrari demostró su propia fuerza. Cada uno tiene derecho a dudar, pero yo no lo haría", sentencia el piloto asturiano.