El Comité de Empresa de PRISA TV ha anunciado hoy que desconvoca las dos jornadas de huelga que quedaban pendientes, después de que iniciarán un paro el pasado miércoles.

El pasado día 13 los trabajadores iniciaron una huelga que tenía previsto prolongarse hasta el día 17, en contra del proceso de reestructuración de la plantilla anunciado por PRISA el pasado 25 de enero y que afectará a 2.500 trabajadores, alrededor del 18 por ciento de la plantilla.

El día 12 de abril el Comité de Empresa también anunció la suspensión de una huelga en todo el grupo para el día 15 de abril. Por el momento se mantiene otro paro para el día 29 también en el conjunto del grupo de comunicación.

Fuentes de PRISA han señalado a Frecuencia Digital que no harán valoraciones hasta la desconvocatoria oficial de la huelga, que se espera cercana a las 12 de la noche, pero que valoran muy positivamente la decisión de los sindicatos.

Esas mismas fuentes aseguran que, salvo sorpresa, el partido de segunda divsión entre el Recreativo y el Barcelona B de Canal+ Liga, así como la Bundesliga en Canal+ Fútbol no serán emitidos, ya que la huelga actualmente continua convocada y no hay técnicos para llevarla a cabo.

El lunes comienzan las negociaciones

Un grupo de trabajadores se ha manifestado hoy en el centro de Madrid ante la sede de PRISA, donde el Comité de Empresa ha comunicado que desconvocaba a partir de las doce de la noche de hoy las dos jornadas restantes de huelga en PRISA TV como señal de predisposición al diálogo.

A su vez, han anunciado que a lo largo de hoy procurarán hacer llegar a la empresa sus propuestas para que el próximo lunes la dirección y el comité las puedan tratar.

Carlos Ponce, responsable de medios de comunicación de UGT, indicó a EFE que los sindicatos se reunieron ayer con el director general de Trabajo, al que solicitaron su intervención y la presencia de un inspector de Trabajo para que levante acta de las posiciones de ambas partes.

A lo largo de estos tres días de huelga algunos canales como Canal+ Deportes HD, Canal+ Deportes 2 HD, Canal+ Toros, InfoMeteo y las taquillas se han ido a negro en diversos momentos.

Fuente : Frecuencia Digital